El drama de la jornada 22 del fútbol mayor ◘ #Piruetasdelfútbol

En este Piruetas del fútbol la proyección de lo que podría suceder este domingo en la resolución del torneo de clausura.

Por Manfred Falcon. Al término de la jornada 21 del campeonato nacional , la situación para 4 equipos (Saprissa, Heredia, Sporting y San Carlos) con opción de clasificar, es más dramática que nunca.

     Con calculadora en mano y con  la fe que el trabajo realizado en 22 largas jornadas los lleve a semifinales, así saldrán a jugar 4 equipos por pelear los dos últimos cupos.

     Alajuelense ya es finalista desde la fecha 20 ha sido un punto y aparte en fase regular, mientras Cartaginés aseguró su boleto, esta vez sin drama y con anticipación; solo faltará definir si será 2do, 3ro o 4to.

     Escenarios diferentes para los tibaseños, florenses, norteños y josefinos, pues los primeros dos poseen las mejores planillas del país, hombre por hombre, y aunque sufrieron rachas difíciles, vienen en repunte.

San Lucas 2021 tour

    Los segundos han estado sembrados en lo alto de la tabla desde la fecha 1, y parece que la cuerda que les sostiene no va a resistir la presión de competir tú a tú contra los grandes por un puesto de privilegio.

Primero, una encuesta:

¿Clasificará Saprissa a la cuadrangular final?

Analizamos escenarios a continuación:

-Herediano y Saprissa clasifican de 3ro y 4to respectivamente. 😏🍿

    Asumiendo que Cartago puntúe de a 3, y que los morados consiguen la hazaña de la 6ta victoria consecutiva en el Allen Regioni de Grecia, y el Campeón Nacional CS Herediano no pierde en su visita a Pérez Zeledón, sucederá lo que hasta ahora parece el escenario más posible y esperado, los 4 grandes en semifinales!!!

-Saprissa y Heredia eliminados!!! 😱😨😯

     ¿Se imaginan semejante escenario?, aún sufriendo  ambos derrotas, solamente el monstruo morado tendría posibilidades de ponchar en su intento, ya que San Carlos y Josefinos se verán las caras entre sí, y alguno de los dos podría puntuar, y sí o sí ocupar su lugar,  la diferencia de goles del Herediano le brinda cierta seguridad sobre un posible empate de puntos con josefinos y norteños.

-Herediano eliminado!!! 😭😣

     Sí los florenses caen en su visita al Valle del General, Saprissa gana en Grecia, y en el duelo de SC y Sporting, terminan los norteños resultando ganadores, el Club Sport Herediano se quedaría afuera de la gran fiesta! Así como lo lee!, puesto que se quedarían con 33 pts, y San Carlos sumaría 34!!

-Sporting y Herediano adentro!!!!

     Sí los josefinos ganan a los norteños, y Saprissa no gana en Grecia, pase lo que pase con Herediano en PZ, ambas escuadras estarían en semifinales, para pena de los morados y sancarleños. 😳

-San Carlos y Saprissa clasifican!!!

     En caso de que San Carlos y Saprissa saquen 3 puntos, y Herediano pierda vs los Guerreros del Sur, los florenses quedarían fuera de las semifinales junto a Sporting. 😮‍💨😩

-Saprissa y  Sporting semifinalistas!!! 😎⚽️

     Ambos equipos deben sacar 3 puntos, y que Herediano sufra una caída ante los pezeteños.

     Nada es imposible en este campeonato, que ha necesitado 22 fechas para definir completamente sus clasificados, y tiene un drama en el descenso, el domingo todos los juegos (a excepción del de Santos vs LDA) serán a las 3 p.m , con mucho por definir, nos espera una jornada dramática de principio a fin, que ganen los mejores, y nos vemos en segunda ronda!!! 😎⚽️🥳

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.