El documental-drama sobre las redes sociales que conmociona al mundo ya es 10° en Costa Rica

No todos los días los mismos creadores hablan de cómo su obra se transformó en un peligroso monstruo para la sociedad.

Un largometraje de Netflix lanzado hace unos días, desde el pasado 9 de setiembre, está conmocionando al mundo y ya es décimo entre los más vistos en Costa Rica.

“El dilema de las redes sociales ” (The social dilemma) es un híbrido entre drama y documental que muestra el gran problema de fondo con el uso y abuso de las redes sociales.

La película entrevista a testigos de primera línea, personas que se han desempeñado trabajando como jefes en Google, Facebook, Twitter y otras plataformas, pero que ahora muestran su gran preocupación por el giro que dieron las redes sociales y en lo que se han convertido. En muchos casos se muestran como los creadores arrepentidos de un monstruo.

El largometraje explora el negocio de venta de publicidad a través de estas redes sociales, pero también cómo han sido usadas por grupos conspiranoicos como los terraplanistas, supremacistas, racistas y otros que reclutan y manipulas personas incautas mediante el uso de las redes sociales.

Justin Rosentein, creador del botón de “me gusta” y director comercial de Facebook, Tristan Harris, el diseñador ético de Google, Tim Kendall, el presidente de Pinterest, Jaron Lanier, el pionero de la realidad virtual y otros jerarcas de esas compañías expresan hoy su criterio por el camino que estas redes han seguido.

La producción es dirigida por Jeff Orlowski y escrita por Orlowski, Davis Coombe, y Vickie Curtis.

Siga el trailer y abra su Netflix para verlo sin ninguna duda ni reparo, lo que revelan estas personas debería ciertamente conmocionarnos. No todos los días los mismos creadores hablan de cómo su obra se transformó en un peligroso monstruo para la sociedad:

2 thoughts on “El documental-drama sobre las redes sociales que conmociona al mundo ya es 10° en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *