“El despertar de las hormigas” competirá por Costa Rica en premios Oscar y Goya

“La intimidad de esta madre de familia es un tema de escrutinio público en un entorno invasivo que la confrontará con sus propios deseos”, indica el Centro de Cine.

Según informó el Centro de Cine, El despertar de las hormigas será la película que compita por Costa Rica para pelear por una nominación a “Mejor Película Internacional” en la 94° edición de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

También representará al país en el certamen a “Mejor Película Iberoamericana” de la 34 Edición de los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película de Antonella Sudassasi y producida por Amaya Izquierdo relata la historia de una mujer joven que aunque parece vivir un matrimonio normal decide de repente independizarse y perseguir sus sueños.

De acuerdo con la sinopsis, el largometraje retrata desde lo íntimo y cotidiano la historia de Isabel, quien vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica. Su familia política la presiona para tener otro hijo, el varón. Isa es modista y cuando se da cuenta de que Alcides (su marido) no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

“La intimidad de esta madre de familia es un tema de escrutinio público en un entorno invasivo que la confrontará con sus propios deseos”, indica el Centro de Cine.

El comité de evaluación estuvo integrado por Dinga Haines, productora y cineasta, Oscar Castillo, productor y cineasta y Andrés Heindenreich, productor y cineasta, que recomendaron la postulación de la obra por su destacado valor en guion, dirección, actuación, producción, fotografía, edición, sonido y música.

 “Me llena de muchísimo orgullo representar a Costa Rica con El despertar de las hormigas en los Goya y en los Oscar. Es, de verdad, un reconocimiento al trabajo que hizo el equipo, y eso nos pone muy felices”, manifestó Antonella Sudassasi, directora de la película.

Por su parte, Amaya Izquierdo indica que “la selección es a la vez es un orgullo y una responsabilidad, ya que tenemos que seguir trabajando esta vez para dejar lo mejor posible el nombre de la Cinematografía Costarricense”.

En la historia del cine costarricense, las películas que han tenido esta participación no han tenido éxito en estos certámenes cinematográficos, considerados los más importantes para el cine hecho en Español.

Siga el trailer de la obra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *