El criminal caso de la muerte de 46 inmigrantes en un furgón Texas

La muerte de 46 inmigrantes conmovió a la comunidad latina de Estados Unidos.

Al menos 46 inmigrantes han fallecido en Texas, Estados Unidos, tras sufrir un golpe de calor en la caja de un tráiler; según las autoridades hay 16 sobrevivientes.

Las personas habrían fallecido al estar expuestas a altas temperaturas, no tener aire acondicionado. Según informes, habrían sido trasladados por una organización que trafica personas.

A pesar de la alta cantidad de fallecidos, los cuerpos de emergencia lograron rescatar a 16 personas, entre ellos 12 adultos y 4 menores de edad, que fueron trasladados a los hospitales de la ciudad, que están a más de 250 kilómetros de la zona fronteriza con México.

“Uno no viene a trabajar esperando abrir la puerta de un camión y toparse con una pila de personas muertas”comentó Charles Hood, jefe de Bomberos.

Además, se informó que los 16 sobrevivientes podrán recuperarse de su salud física, y que los fallecidos estaban “calientes al tacto”, dando a entender que fallecieron por un golpe de calor.

El llamado a las autoridades se realizó tras una llamada a los servicios de emergencia en horas de la tarde, que indicaba que habría un fallecido en la vía. El testigo afirmó oír gritos desde la caja del camión, que estaba parqueado al costado de las vías del tren, los servicios de emergencia desplegaron más de 20 unidades de bomberos y una docena de ambulancias.

La investigación quedaría en manos federales, que buscarían más información para realizar pesquisas contra este tipo de organizaciones que hacen tráfico de personas.

Con información del medio aliado Acontecer.co.cr

Sobre el autor del contenido

1 thought on “El criminal caso de la muerte de 46 inmigrantes en un furgón Texas

  1. Politiquería. Como si estuviéramos en cualquier país latinoamericano, el texano gob. Greg Abott (Rep), culpó a Biden por los muertos… Es que está en campaña por la reelección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.