“El comunista”: Conocer la historia desde la mirada de un protagonista

Edgar Campos Cabezas fue protagonista de su propia vida, pero también de una época histórica en Costa Rica: la Guerra Civil de 1948. Su testimonio como comunista…

Edgar Campos Cabezas fue protagonista de su propia vida, pero también de una época histórica en Costa Rica: la Guerra Civil de 1948.

Su testimonio, escrito por Manuel Ángel Cortés, nos lleva de la mano por los acontecimientos previos y posteriores, pero principalmente por los enfrentamientos y dilemas de aquella guerra civil.

“El Comunista” no es una novela histórica, si no de un relato biográfico, que nos permite conocer de primera mano, con las vicisitudes humanas y naturales de los acontecimientos.

Hacia los años 40 del siglo pasado, el comunismo costarricense luchaba en desventaja porque sus adversarios eran capitalistas poderosos y de gran influencia política. En 1936 se había dado la Huelga Bananera y eso había fortalecido al Partido Comunista como organización popular.

En ese contexto Edgar Campos Cabezas se incorporó al partido a la temprana edad de 13 años, y desde entonces, luchó por una patria más justa para todas las personas.

LIBROS
El verdadero anticomunismo
en Costa Rica después del 48

Se trata de “un recorrido hecho con pasión, con compromiso, con esperanza por una lucha social y por el significado de un mundo mejor, donde muchos pueden verse reflejados”, expresa el historiador Vladimir de la Cruz.

“No es un libro de una caída, de vida personal, aún cuando el sistema mundial socialista, en el que pensé, añoró y vivió Edgar, como contemporáneo, ya no existía”, agrega de la Cruz.

Adquiera el libro vía con envío a su dirección en este enlace.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *