El matonismo social: claves para conocerlo y disolverlo

Redacción. El bullying es básicamente un abuso por una relación de poder, es tan común que no es un asunto solamente de la educación, sino que se vive en todos los niveles de la sociedad.

Desde esa premisa, la educadora María Marta Durán, propone acciones para su prevención, atención y mitigación en un libro que se convierte en herramienta de consulta para educadores, pero también para todos los costarricenses.

«S.O.S. bullying» aporta valiosísimas acciones, recomendaciones y aspectos que pueden ayudar tanto a los agresores como a las víctimas de esta problemática.

Este fenómeno de violencia social lo vivimos desde los chats de WhatsApp hasta expresiones comunes en nuestros trabajos y centros de estudio.

En el centro educativo es común por tratarse de niños y jóvenes en formación, y establece una agresión desencadenante que va en aumento y va más allá de bromear, es una actitud que nos afecta a todos, incluido al agresor.

¿Qué debemos recomendarle a una persona que es víctima de agresión por bullying? Según la autora pasa por inicialmente reconocer que todos somos diferentes y eso es muy valioso, que nadie es culpable de una manera o de otra, que nadie es cobarde por desligarse de la violencia, entre otras cosas.

Esas recomendaciones y otras más, enfocadas a educadores, padres de familia, víctimas e instituciones educativas se pueden encontrar en este libro que usted puede comprar con envío a domicilio en este enlace.

El libro es sin duda un manual valioso para quienes necesitan ayuda profesional para enfrentarse a este problema social que corroe el bienestar de las personas.

Compre el libro vía online ahora mismo en este enlace.

Otras obras sobre el bullying

Pero ese no es el único libro de consulta que ofrece la Editorial UNED sobre el tema: «Bullying en Costa Rica: consideraciones generales, legislación y jurisprudencia» es también importante para ser considerado.

Este otro libro, evidentemente más enfocado a lo legal, escrito por Elizarda Vargas, le puede ayudar a defenderse del matonismo o bullying según la legislación costarricense.

Este libro también puede comprarse online en este enlace.

Ambos libros también, por supuesto, pueden comprarse en las 12 librerías de la EUNED en todo el país.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *