El Banco Nacional expresó sus criterios esta noche a partir de los 11 allanamientos que se realizaron esta mañana en distintos inmuebles del país, “que tienen como objetivo recabar prueba para incorporar al expediente que investiga el faltante de más de 3200 millones de colones sustraídos del Banco Nacional”, según informó el Poder Judicial.
La Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron los allanamientos en oficinas del banco, así como casas de habitación, y con la presencia de fiscales, investigadores y jueces, desde las 8:00 de esta mañana.
Esta investigación la sigue la Fiscalía Anticorrupción desde el 24 de octubre anterior, “luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer el supuesto hecho delictivo”.
En un inicio los fiscales a cargo del caso hicieron una inspección ocular en el sitio y, junto con agentes judiciales, trabajaron en la investigación que hoy se da a conocer.
BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:
El caso fue denominado “Gallo tapado” por parte de los investigadores.
Por la noche el gerente del Banco Nacional, Bernardo Alfaro Araya, se refirió a los allanamientos indicando la total disposición de colaborar con el caso para detectar a los culpables y aplicar los castigos penales del caso.
Indicó que las investigaciones caminan gracias a la colaboración que dio el banco al respecto y por eso la Fiscalía pudo exponer temprano el nivel de detalle del caso que tuvieron:
“Esta será la posición oficial del BN sobre el tema. Por el momento no se brindarán más declaraciones mientras el caso se mantiene en investigación judicial”, declaró el Departamento de Comunicación de la entidad bancaria.
Leave a Reply