El Banco Mundial no apoyará al gobierno de Nayib Bukele

No solamente se trata de los indicadores de un Gobierno que pierde la democracia, sino de la aceptación del Bitcon como moneda de cambio en El Salvador.

El martes 8 de junio, El Salvador se convirtió en el primer país en autorizar como moneda de intercambio de curso legal la criptomoneda Bitcoin, misma que fue propuesta por el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó que le había solicitado asistencia técnica al Banco Mundial para poder hacer funcionar esta nueva ley y que la criptomoneda pudiera ser implementada lo más rápido posible, sin embargo, la respuesta fue negativa del ente financiero.

Sin embargo, de acuerdo con un portavoz del Banco Mundial citado por la agencia Reuters, el ente financiero ya dio a conocer que no pueden apoyar a El Salvador a implementar el Bitcoin debido a “las deficiencias ambientales y de transparencia”.

El Banco Mundial se une a los organismos que dudan del Bitcoin

De esta manera, el Banco Mundial se une a aquellos organismos que han expresado sus dudas acerca de la implementación de la criptomoneda en el país centroamericano, quien a pesar de ello sigue firme con la decisión de establecerlo.

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

El Fondo Monetario Internacional advirtió a El Salvador sobre los riesgos que podría haber con la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal

“Hemos solicitado asistencia técnica al BCIE y al Banco Mundial” para echar a andar la criptomoneda en el país” había dicho antes de la respuesta del Banco Mundial Zelaya, quien ahora tendrá que buscar en otro lado ese apoyo.

A pesar de la negativa, el Banco contestó que están “comprometidos a ayudar a El Salvador de muchas maneras, incluso para la transparencia monetaria y los procesos regulatorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *