El 99.2% de muertos por Covid-19 en Estados Unidos no se vacunaron

Los datos confirman la efectividad de las vacunas aprobadas y tiran por los suelos las hipótesis conspiracionistas que tanto daño hacen entre una población ingenua e inocente.

La agencia Associated Press reveló hoy un estudio en el que se indica que el 0.8% de las personas que murieron por causa de la Covid-19 en los centros de salud de Estados Unidos estaban vacunados contra el coronavirus SARS-Cov-2.

Basado en datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país, el estudio fue para el mes de mayo, pero sugiere que si todas las personas se vacunaran cada día habría menos muertos y es posible que en algún momento llegue a ser nula.

En mayo unas 150 personas totalmente vacunadas murieron por Covid-19, del total de 18.000 personas que perdió Estados Unidos por esa causa, es decir, un 0.8% del total. Es decir, 17.850 personas que fallecieron no se habían vacunado.

Además, cuando se trata de personas hospitalizadas por esa causa el porcentaje es aún más bajo, de un 0.1% (1200 personas de 853.000 no se habían vacunado).

Estos datos confirman el criterio de expertos y la efectividad indicada para las vacunas que actualmente se aplican, las que disminuyen la posibilidad de hospitalización o de someter a un paciente a cuidados intensivos. En Estados Unidos, en particular, se aplican vacunas muy efectivas como la de BionTech-Pfizer, la de Moderna y más recientemente la de una dosis de Johnson & Johnson.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

Por otra parte, esta realidad tira por los suelos las hipótesis conspiracionistas sobre la inefectividad de las vacunas y otros inventos afines. También refuerza la necesidad de vacunarse en una parte de la población, que ingenua ha creído en memes, videos o noticias falsas sobre consecuencias negativas de las vacunas y supuestos efectos dañinos en la salud humana, todos ellos refutados por los científicos y los hechos que se han confirmado.

Estados Unidos reporta que un 63% de los estadounidenses mayores de 12 años han sido vacunados al menos con una dosis y un 53% tienen el esquema completo. Sin embargo, cada día menos personas se inscriben para vacunarse, principalmente por todos esos temores infundados que reprodujeron en redes sociales algunas personas irresponsables que tanto daño han hecho a las personas más inocentes e ingenuas.

En Costa Rica el corte al 21 de junio indica que ya se superó el 45% de la población adulta vacunada (más de 2 331 030 vacunas aplicadas en 1 535 967 personas) y se empezaron a reportar, aunque muy lentamente, menos casos de personas fallecidas u hospitalizadas. No obstante, aún no existe dato sobre el porcentaje de personas fallecidas por ausencia de vacunación en nuestro país.

2 thoughts on “El 99.2% de muertos por Covid-19 en Estados Unidos no se vacunaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *