El 72% de los ticos tiene mascotas y la gran mayoría son perros (un 85% tienen uno)

Los ticos tienen en proporción parecida perros ‘de raza’ y mestizos (zaguates). Siga los interesantes datos.

Comparta en


Quizás parezca evidente, pero al menos 7 de cada 10 costarricenses tiene al menos una mascota en su casa y son los perros los preferidos en las familias, un 85% de las personas encuestadas dijo tener un can en casa. Queda claro que un 28% no tiene o no puede tener mascotas en su hogar.

La segunda mascota preferida de los ticos es, quizás como usted está imaginando, los gatos, pero con un porcentaje de casi la mitad en relación con los perros. Un 42% dijo tener gatos en sus casas. Además un 7.4% peces, 5.6% pericos; 4% conejos, 3.7% pajaritos, 2.5% tortugas, entre otros.

Uno de los datos más curiosos es que la gente ahora acepta más a los perros mestizos (zaguates) en sus casas y los tienen casi en igual medida que “los de raza”. El 40% contestaron tener de raza y el 37% perros mestizos. Un 19% tiene de ambos y un 4% no contestó o no sabe.

Estos datos son parte de un estudio sobre mascotas que realizó la firma Unimer y la agencia de publicidad Interaction, con una muestra de 1171 costarricenses mayores de 14 años, lo que convierte a la encuesta en representativa de la población costarricense.

Un 84% anotó que nunca ha regalado una mascota, frente a un 16% que expresó lo contrario.

Cuando la muerte no alcanza promo 1

Algunos datos mayoritarios indican que un 43% lleva a su mascota al veterinario solamente cuando se requiere y un 63% da solamente comida de concentrado a su mejor amigo animal. La compra de comida es el mayor gasto, con un 96%, en que incurren los dueños de mascotas.

Un detalle interesante fue que el 73% de los entrevistados manifestó que los negocios en Costa Rica no son amistosos con las mascotas, no las permiten o ponen obstáculos para ellas.

Comparta en


1 thought on “El 72% de los ticos tiene mascotas y la gran mayoría son perros (un 85% tienen uno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.