Ejecutivo reportó 3150 personas en 24 bloqueos que mermaron por la tarde

Las manifestaciones en la ruta 27 y 32, así como río Jilguero en Pérez Zeledón y Tarbaca se redujeron por la tarde.

Fuerza Pública y la Oficina de Tránsito reportaron cerca de 3150 personas distribuidas en 24 bloqueos en todo el país, 16 de ellos intermitentes.

“En algunos puntos hay de forma intermitente, ellos se están movilizando y realizando tortuguismo sobre las vías y nosotros vamos a mantener la presencia policial en ese lugar hasta que sea necesario”, indicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Según la autoridades, por la tarde mermó el apoyo y se contabilizaron cerca de 1800 personas, principalmente después de las lluvias.

En San José no hubo bloqueos, pero sí manifestaciones reducidas frente a la Asamblea Legislativa, con un grupo de “Costa Rica Libre” que abogaba contra el “gobierno comunista” que “nos quiere convertir en otra Venezuela”.

Algunos grupos pequeños se movilizaron con sus reclamos hacia Televisora de Costa Rica, Teletica, pero resguardados por la Fuerza Pública.

Las manifestaciones en la ruta 27 y 32, así como río Jilguero en Pérez Zeledón y Tarbaca se redujeron por la tarde.

Las protestas y bloqueos respondieron a diferentes consignas y molestias, sin articulación alguna entre ellas. En Pérez Zeledón, por ejemplo, el componente religioso fue importante, cuyo reclamo tenía que ver con “sacar a Dios de la Constitución” o también “rechazo al aborto impulsado por el Gobierno”, en referencia al tema del aborto terapéutico cuya norma técnica fue aprobada muchos meses atrás.

En la Zona Norte, bloqueos ilegales con arena, camiones y vagonetas, de transportistas, fueron evidentes en algunas vías, con reducida participación de personas que protestaban sin esgrimir razones visibles.

En las manifestaciones de la 27 y 32 se pudieron revisar carteles acusando “al gobierno neoliberal de querer vender el patrimonio” del Estado o que afecta a los trabajadores con los nuevos impuestos. El rechazo a los impuestos fue el común denominador, pero los grupos justificaron esto con razones distintas.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *