Gobierno busca una renta global que afecta al 20% con mayor poder adquisitivo

Esta medida es una de las 3 nuevas presentadas hoy al Congreso como parte del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito por ¢1.750 millones.

Según informó hoy el Ministerio de Hacienda, las personas físicas con ingresos anuales menores a ₡8.200.000 no pagarían renta, con lo cual mantiene exento del impuesto al 70% de los asalariados del país.

Esta nueva escala progresiva sobre la renta neta de las personas físicas “provoca que el la carga recaiga sobre el 20% de los hogares con mayor poder adquisitivo en el país”, según el detalle brindado.

Por otra parte, la tarifa de renta para personas físicas y jurídicas se establecería en el 27,5%, es decir, “disminuiría en relación con la actual del 30%”.

Hacienda garantiza que “el sistema facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, permite una administración más eficiente y disminuye posibilidades de arbitraje de parte de los contribuyentes”.

¿ALGO MÁS?

<strong>La Tererema lanzará su nuevo disco en el</strong><strong> Teatro Eugene O’Neill el próximo 10 de febrero</strong>

Viaje de la mano de Rafael Ángel Herra con sus crónicas de caminante

TEC presenta serie audiovisual sobre el calipso limonense

La cimarrona es ahora patrimonio cultural de los costarricenses

Esta medida es una de las 3 nuevas presentadas hoy al Congreso como parte del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito por ¢1.750 millones. Las otras dos son un impuesto solidario del 30% a las utilidades de las empresas estatales y además un 0.5% a las casas de lujo.

1 thought on “Gobierno busca una renta global que afecta al 20% con mayor poder adquisitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.