Ejecutivo prohíbe fiestas de fin de año en el sector público que administra

El sector público suspende labores el 23 de diciembre y vuelve el 4 de enero de 2021, después de las vacaciones de Navidad.

Presidencia informó que el sector público no podrá realizar fiestas de fin de año para evitar el contagio del virus SARS-Cov-2 este año.

Sin embargo, hay una parte del sector público que el Ejecutivo no administra y que dependerá de las respectivas entidades de la República, como el caso de las municipalidades, Asamblea Legislativa, Tribunal Supremo de Elecciones, universidades estatales y Poder Judicial. No obstante, el Gobierno instó a esas instituciones a unirse a esta medida.

La directriz fue firmada hoy por el presidente de la República, Carlos Alvarado, así como los ministros de Trabajo, Giannina Dinarte, y Salud, Daniel Salas.

El Ministerio de Salud insiste en hacer un llamado a la población para que siga las medidas sanitarias de protección y evitar saturar los servicios hospitalarios en enero, como consecuencia de la desprotección. Se insiste en uso de mascarilla, lavarse las manos regularmente, no tocarse la cara, distanciamiento social y cuidar sobre todo a las personas en riesgo: adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer y problemas respiratorios.

El sector público suspende labores el 23 de diciembre y vuelve el 4 de enero de 2021, después de las vacaciones de Navidad.

1 thought on “Ejecutivo prohíbe fiestas de fin de año en el sector público que administra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *