Ejecutivo prohíbe fiestas de fin de año en el sector público que administra
El sector público suspende labores el 23 de diciembre y vuelve el 4 de enero de 2021, después de las vacaciones de Navidad.
Presidencia informó que el sector público no podrá realizar fiestas de fin de año para evitar el contagio del virus SARS-Cov-2 este año.
Sin embargo, hay una parte del sector público que el Ejecutivo no administra y que dependerá de las respectivas entidades de la República, como el caso de las municipalidades, Asamblea Legislativa, Tribunal Supremo de Elecciones, universidades estatales y Poder Judicial. No obstante, el Gobierno instó a esas instituciones a unirse a esta medida.
La directriz fue firmada hoy por el presidente de la República, Carlos Alvarado, así como los ministros de Trabajo, Giannina Dinarte, y Salud, Daniel Salas.
El Ministerio de Salud insiste en hacer un llamado a la población para que siga las medidas sanitarias de protección y evitar saturar los servicios hospitalarios en enero, como consecuencia de la desprotección. Se insiste en uso de mascarilla, lavarse las manos regularmente, no tocarse la cara, distanciamiento social y cuidar sobre todo a las personas en riesgo: adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer y problemas respiratorios.
El sector público suspende labores el 23 de diciembre y vuelve el 4 de enero de 2021, después de las vacaciones de Navidad.
1 thought on “Ejecutivo prohíbe fiestas de fin de año en el sector público que administra”