Después de una reunión con el gremio de los taxistas, el Poder Ejecutivo dijo que busca un acuerdo que tenga igualdad de condiciones entre taxistas y plataformas de transporte que operan en el país, como Didi, Uber y otras.
Según el Gobierno, buscan “mismas condiciones y regulaciones en cuanto a seguridad social, tributación, aseguramiento, requisitos técnicos y legales, sanciones, precio, naturaleza del servicio y competencia. Asimismo, queda únicamente pendiente precisar algunos detalles respecto a estos”.
En la reunión estuvieron presentes el ministro del MOPT, Luis Amador, así como el viceministro de Transportes, Carlos Arce, junto al presidente Chaves y un grupo de representantes de los taxistas.
La intención, según un comunicado de Presidencia, es “fortalecer el proyecto de Ley que presentará el Poder Ejecutivo y que permitirá equilibrar la regulación de ambos sectores, para establecer un marco de competencia en igualdad de condiciones y justicia social”.
Según la información suministrada, hubo acuerdos importantes que permiten avanzar en las negociaciones hacia la consolidación de ese proyecto de ley, pero no se comunicó cuáles acuerdos fueron esos.