Ejecutivo envía a la Asamblea el crédito de $80 millones para vacunas Covid-19

Los fondos serán exclusivamente para el uso en la compra de vacunas contra Covid-19. Siga aquí además el último reporte de vacunación.

El Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa el contrato de préstamo por 80 millones de dólares para la compra de vacunas Covid-19, negociado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La propuesta, presentada bajo expediente 22.531, fue presentada este viernes por el Gobierno y pretende el financiamiento para la compra de vacunas contra el Covid-19, así como el equipamiento y suministros requeridos para su aplicación a la población meta.

Los fondos deben ser exclusivamente para financiar parcialmente la ejecución del Proyecto y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) actuará como organismo ejecutor del préstamo.

El Plazo del Préstamo es de hasta veinte (20) años, incluyendo hasta cinco (5) años de período de gracia, contados a partir de la fecha del primer desembolso de los recursos del Préstamo y el Gobierno deberá amortizar el capital del préstamo mediante el pago de cuotas semestrales, consecutivas, vencidas y dentro de lo posible iguales, de capital más intereses, hasta su total cancelación, en las fechas y por los montos que determine el BCIE.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

A partir de la presentación del proyecto la aprobación del crédito queda en manos de los diputados.

Presidencia reportó hoy los datos más recientes sobre la vacunación contra la Covid-19 y el uso que se dará al crédito solicitado. Las imágenes hablan por sí solas:

Con información de alianza informativa de Pulsocr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *