Ejecutivo envía a la Asamblea el crédito de $80 millones para vacunas Covid-19

Los fondos serán exclusivamente para el uso en la compra de vacunas contra Covid-19. Siga aquí además el último reporte de vacunación.

El Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa el contrato de préstamo por 80 millones de dólares para la compra de vacunas Covid-19, negociado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La propuesta, presentada bajo expediente 22.531, fue presentada este viernes por el Gobierno y pretende el financiamiento para la compra de vacunas contra el Covid-19, así como el equipamiento y suministros requeridos para su aplicación a la población meta.

Los fondos deben ser exclusivamente para financiar parcialmente la ejecución del Proyecto y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) actuará como organismo ejecutor del préstamo.

El Plazo del Préstamo es de hasta veinte (20) años, incluyendo hasta cinco (5) años de período de gracia, contados a partir de la fecha del primer desembolso de los recursos del Préstamo y el Gobierno deberá amortizar el capital del préstamo mediante el pago de cuotas semestrales, consecutivas, vencidas y dentro de lo posible iguales, de capital más intereses, hasta su total cancelación, en las fechas y por los montos que determine el BCIE.

Según Claudio Alpízar ‘el PLN enseña el camino de la política’ (sobre comisión ética)

La cimarrona es ahora patrimonio cultural de los costarricenses

Candidata del PLP ‘tira la toalla’ tras múltiples respuestas equivocadas ◘ Video

Infiltrados dieron abundantes pruebas para investigación al OIJ sobre golpe de estado

A partir de la presentación del proyecto la aprobación del crédito queda en manos de los diputados.

Presidencia reportó hoy los datos más recientes sobre la vacunación contra la Covid-19 y el uso que se dará al crédito solicitado. Las imágenes hablan por sí solas:

Con información de alianza informativa de Pulsocr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: