Ejecutivo emite decreto para evitar reducción salarial de los docentes

Ejecutivo intentará aprovecha la última semana de sesiones extraordinarias previo al proceso electoral.

El día de hoy el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte emitieron el decreto ejecutivo (N°43379-MP), para priorizar la “Ley para Prevenir la Reducción de los Salarios de los Educadores Costarricenses”.

Con la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas los incentivos que correspondían al 8,33% del salario total del docente, ahora se calcularía únicamente con el salario base lo que iría contra la Ley 9.635 que establece que a ningún funcionario público se le reducirá su salario.

Ejecutivo intentará aprovecha la última semana de sesiones extraordinarias previo al proceso electoral.
Campo pagado

Con esta decisión el Ejecutivo podrá avanzar con los proyectos de ley que están en la agenda del plenario, de cara a la última semana de sesiones extraordinarias y al receso legislativo por el proceso electoral.

Además, el Poder Ejecutivo enfatiza en esta convocatoria dos iniciativas que forman parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los expedientes N°22.364 “Reforma a la Ley General de Aduanas “y el N°22.382 “Impuesto a Inmuebles de Lujo para Uso Habitacional, Ocasional o de Recreo”. Los cuales fueron dictaminados hace varias semanas y son relevantes en la ruta de estabilidad fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: