Ejecutivo elimina insignificante acuerdo de cooperación educativa con Cuba

El Ejecutivo reconoció que el acuerdo no impulsó proyecto alguno de importancia, por lo tanto “no afecta ningún proyecto conjunto en marcha”.

Aumento a los ministros y ministras sería ilegal

Parte del Gabinete: Joselyn Chacón, Salud; Ramos, Seguridad; André, Cancillería y Rodrigo Chaves.

El Gobierno informó que rescindirá un memorando de cooperación educativa con Cuba que firmaron hace más de 3 años el ex ministro Edgar Mora Altamirano y el entonces embajador de Cuba en Costa Rica.

El acuerdo no era un convenio ni establecía ningún tipo de asesoría, como algunas fake news dijeron en redes sociales, ni tampoco tuvo ninguna relevancia en la definición de la política educativa costarricense.

El Ejecutivo reconoció que tampoco impulsó proyecto alguno de importancia, por lo tanto “no afecta ningún proyecto conjunto en marcha”.

En realidad, solamente se trataba de un acuerdo menor, como se tienen con todos los países, para “promover y desarrollar la cooperación en áreas de interés común de educación basados en los principios de reciprocidad y beneficio mutuo”, tal y como reconoce Presidencia.

“Tomamos esta decisión después de analizar la situación actual en nuestro sistema de Educación y las reformas que se necesitan para sacar adelante al país después del apagón educativo de los últimos años”, expresó hoy el presidente Chaves Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.