Ejecutivo dará ¢370 millones a sele femenina sub20 y más de 100 atletas de alto rendimiento

“Las mujeres están sobresaliendo cada vez más en el deporte y es necesario apoyarlas”, resaltó la Primera Dama, Claudia Dobles en el acto.

Mediante becas, el Gobierno destinará ¢370 millones a 132 deportitas de alto rendimiento en 24 disciplinas deportivas, entre quienes se incluyen la selección femenina de fútbol sub20 que enfrentará el próximo mundial de esa categoría a realizarse en Costa Rica y Panamá.

Según informó el Icoder, las 132 personas becadas -62 mujeres y 70 hombres- fueron elegidas por la “Comisión Permanente de Selecciones Nacionales” de esa entidad, entre 283 deportistas de 27 disciplinas que fueron nominadas. Por supuesto, los clasificados a competencias internacionales de primer nivel tiene prioridad en esta selección.

Las becas se transfieren mensualmente a los atletas durante el año para la inversión en sus actividades deportivas.

Tanto el presidente de la República, como la Primera Dama, Claudia Dobles, participaron del anuncio en un acto realizado en el Estadio Nacional. Dobles resaltó a Andrea y Noelia Vargas, a Brisa Hennessy y a las integrantes de la selección femenina de fútbol, así como otras deportistas sobresalientes del país.

“Las mujeres están sobresaliendo cada vez más en el deporte y es necesario apoyarlas”, resaltó Dobles en el acto.

Este año el monto tuvo un aumento con respecto a los dos años anteriores. Por disciplinas, el fútbol femenino es el que cuenta con más personas becadas este año, seguido de para-deportes, atletismo, acuáticos, esgrima, boliche, ciclismo, taekwondo, ráquetbol, boxeo, judo, surf, potencia, karate do.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *