Ejecutivo convoca al Congreso la polémica ley para regular huelgas

El proyecto recibió primer debate el pasado 3 de setiembre, con el favor de 40 votos y 15 en contra, además ya fue avalado por la Sala Constitucional.

Haga clic para consultar detalles del tour.

Luego de que la Sala Constitucional emitió su consulta facultativa sobre este proyecto de ley, el Gobierno de Carlos Alvarado cumplió su compromiso de convocarlo a las sesiones extraordinarias del Congreso para recibir correcciones en la Comisión de Consultas de Constitucionalidad y luego deberá repetir la votación en el primer debate. Superados esos pasos procederá el segundo debate respectivo para convertirse en Ley de la República.

El proyecto fue avalado por el fondo por la Sala Constitucional en octubre pasado y ahora necesitará los votos de la mayoría en la Asamblea Legislativa para convertirse en Ley.

“El proyecto de regulación en materia de huelgas se convoca en este periodo de sesiones extraordinarias para que finalice su trámite legislativo y dar mayor seguridad jurídica a todas las partes”, expuso Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia.

El proyecto “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” (Expediente No. 21049) recibió primer debate el pasado 3 de setiembre, con el favor de 40 votos de congresistas, en contra de 15, pero debe repetirlo después de las correcciones constitucionales.

Las sesiones extraordinarias iniciaron en diciembre pasado y durarán hasta el 30 de abril, en este período es el Poder Ejecutivo quien convoca los proyectos a la discusión y aprobación legislativa, mediante un proceso de negociación política con todas las bancadas.

El ministro Morales Mora ha planteado que el Gobierno está abierto al diálogo y la negociación para sacar adelante proyectos en bien de la ciudadanía.

Imagen: Agencia EFE.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *