EEUU tiene más casos de COVID-19 que ningún otro país del mundo

El presidente Donald Trump dijo el jueves en rueda de prensa que la semana próxima podría decidir que se levante el aislamiento en vastas regiones del país para que todo el mundo “vuelva a trabajar”.

Estados Unidos tiene al menos 81.321 casos confirmados de COVID-19, un número mayor al de cualquier otro país del mundo, aseguró el jueves el diario The New York Times (NYT), citando datos suministrados por autoridades federales, estadales y locales.

“Al menos 81.231 personas en EEUU están reportadas como infectadas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), más casos que los vistos en China, Italia o cualquier otro país, según datos reunidos por el NYT” y procedentes “de funcionarios federales, estaduales y locales”, dijo el periódico en un informe alimentado con una base de datos que se despliega en un mapa de todo el país.

El principal foco de la epidemia, que ha costado ya más de 1.000 muertos en ese país, es el estado de Nueva York, que tiene 37.258 casos y cuyas autoridades han desplegado una política de amplio testeo de pacientes.

Los demás lugares más afectados son Nueva Jersey y Washington (también en la costa este) Louisiana (sur) y California (oeste), aunque hay casos en todos los estados y territorios del país.

La cantidad de personas infectadas casi se cuadruplicó desde la semana pasada, según el NYT, que recordó que a principios de este mes había apenas 70 casos comprobados. De esta manera, EEUU supera en la cantidad de infecciones a otros focos del mundo, incluida China.

El presidente Donald Trump dijo el jueves en rueda de prensa que la semana próxima podría decidir que se levante el aislamiento en vastas regiones del país para que todo el mundo “vuelva a trabajar”.

Mientras, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportaban el jueves 68.440 casos confirmados y 994 muertos.

A su vez, la Universidad Johns Hopkins, que también recopila cifras, reportaba cifras aún mayores: 82.404 casos.

El Gobierno de Estados Unidos está enviando 274 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a otros países a enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

“Los 274 millones de dólares de hoy proporcionarán recursos a 64 de los países más expuestos en el mundo para combatir mejor la pandemia y permitir que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ayude a algunas de las poblaciones más vulnerables. Estas nuevas promesas incluyen casi 100 millones de dólares en asistencia médica de emergencia”, dijo Pompeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *