Educadora del MEP motiva a estudiantes que duermen en la acera por huelga

Educadora del MEP motiva a estudiantes que duermen en la acera por huelga
Haga clic para compartir en su red preferida:

Frente al portón del Colegio Técnico Profesional de Pital, a la intemperie, un grupo de jóvenes decidieron dormir para evitar que fueran removidos los candados y cadenas del portón.

Por la mañana, una educadora de apellido López (según su perfil de Facebook) los estimulaba por su acción: “Adelante mis valientes… el martes nos unimos al sindicato de APSE a huelga ni un paso atrás”.

Eso sucedía en la página denominada Resistencia Nacional Estudiantil en esa misma red social. Las reacciones de aprobación y rechazo han llegado durante la mañana.

López, en cuyo perfil se indica que es “Docente en el Ministerio de Educación Pública” manifestó que “no le afectan las palabras” de quienes reprueban su actuación.

EDUCACIÓN
Un libro actual y necesario:
Ética, educación y valores

Otra usuaria de Facebook indicó “Dios proteje a estos jóvenes valientes”. Similar mensaje planteó otra madre de familia, y los apoyaba en la misma dirección: “Adelante chiquillos, Dios los bendiga y acompañe”.

En rechazo algunos hicieron hincapié al preguntar dónde están los padres de esos muchachos, dejando ver que son utilizados por otros intereses y alguno dijo en tono irónico: “Están practicando para su no muy lejano futuro”.

El CTP de Pital es donde proviene Kenneth Sánchez, el denominado y controversial presidente de Medse. Él mismo, en un video con Camilo Rodríguez, informa que los padres de familia llevaban alimentación e insumos a los estudiantes que se quedaron por la noche a las puertas del centro educativo.

El estado del problema

Mientras los sindicatos de la educación han planteado sus diferencias entre ellos, y han desistido de irse a huelga, son los estudiantes -motivados por algunos docentes sindicalistas- que han puesto su integridad al servicio de la causa.

EDUCACIÓN
Educación mediocre para los pobres:
¿y el futuro de Costa Rica?

En varios centros educativos los directores y los mismos padres de familia han actuado rompiendo las cadenas que ponen para impedir que los demás sí asistan a clases.

La ministra de Educación había firmado un acuerdo con Medse para evitar que eso sucediera, pero luego el acuerdo fue roto por los estudiantes de manera unilateral, ante lo que la ministra declaró que el MEP no reconoce representación en esa organización, sino de los gobiernos estudiantes elegidos mediante un proceso democrático.

La gente ha denunciado la influencia de Albino Vargas y sindicatos en Medse y en los jóvenes que han actuado de esa manera.

Aunque algunas personas alegan que se trata de adultocentrismo discriminar las manifestaciones de los jóvenes porque también son valientes y tienen sus razones, desde el programa Matices de Monumental y su participación en otros medios, han demostrado un gran desconocimiento y mucha confusión de los temas por los que alegan estar en lucha.

Hay quienes sostienen que detrás de esto, la única lucha que motiva de fondo es la de no recibir clases y seguir en permanentes vacaciones, como ha sucedido desde el año pasado, por las huelgas reiteradas de los sindicatos.

Mientras en la educación pública esto sucede, quienes reciben educación privada siguen su desarrollo normal y avanzan en su formación académica.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.