Educación dual aprobada en segundo debate: se confirma el consenso

Con 2 diputados en contra y 49 a favor, muy similar a la votación previa del primer debate, el proyecto de Educación dual ha sido finalmente aprobado en la Asamblea Legislativa hoy.

Con 51 congresistas presentes, 2 diputados en contra y 49 a favor, muy similar a la votación previa del primer debate, el proyecto de Ley de Educación y Formación Técnica Dual ha sido finalmente aprobado el expediente 20786 en la Asamblea Legislativa hoy.

En primer debate el proyecto había sido aprobado por una relación similar, con 2 personas en contra y 48 a favor.

Este proyecto legaliza la Educación dual para Costa Rica con varias particularidades: será voluntaria y para colegios técnicos.

El diputado José María Villalta mantuvo su oposición al proyecto en este segundo debate, basándose en que “el proyecto mantiene un vacío en negar los derechos laborales de los estudiantes”, en sus propias palabras.

También mantuvo su oposición la diputada Silvia Díaz Mejía, quien explicó su oposición porque considera que los estudiantes de educación técnica no estarán protegidos adecuadamente en esta relación que tendrán con las empresas.

“Me preocupa que este proyecto se preocupa más por los derechos de las empresas y no del estudiantado”, dijo la diputada.

“Pese a ser una iniciativa loable conserva vacíos importantes que aún podemos solventar”, agregó.

Finalmente, el consenso se mantuvo entre todos los partidos, con excepción del Frente Amplio, para aprobar el controversial proyecto que han usado algunos estudiantes y sindicatos para oponerse al Gobierno y, en particular, al ex ministro de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook