Educación alternativa, poesía y narrativa aumentan la oferta de Editorial CulturaCR

Redacción. Después de 5 años de haber empezado labores y con una colección de más de 30 títulos a su haber, a pesar de no contar con ningún subsidio o inversión fuerte, la Editorial CulturaCR vuelve a la FILCR con al menos 6 novedades disponibles.

La participación en la Feria del Libro es un gran esfuerzo, porque implica pagar un canon de ¢150.000, así como a una persona que atienda el stand durante 10 días y otros gastos operativos como alimentación, transporte y el mobiliario; por eso es de gran importancia el apoyo de la gente con la compra de nuestros libros”, expresa Geovanny “Debrús” Jiménez, director de esta casa editorial.

Al igual que Editorial CulturaCR, son más de 40 expositores que ofrecerán sus libros en la Casa del Cuño durante la FILCR 2018, todos ellos pequeños emprendimientos del libro, entre editoriales, autores y librerías.

“No vendemos pan caliente y somos conscientes de ello, participamos por amor al arte y por la proyección de nuestro trabajo, no por ganancias porque no las hay o son exiguas, pero también hacemos un gran servicio al crecimiento cultural del país; por eso nos parece injusto el cobro del canon por parte del Ministerio de Cultura y Juventud“, indica Jiménez.

La entrada a la FILCR es gratuita para el público y estará abierta de 9 am a 9 pm. En la Casa del Cuño estarán los empendimientos pequeños y en la nave de ladrillo principalmente estarán los exponentes más comerciales y de mayor tamaño.

“La venta en la feria es muy importante para todos nosotros, ojalá el público se acerque y nos ayude a recuperar la inversión realizada en beneficio de las letras nacionales y para la democratización de la cultura, pero además porque les ofrecemos buenos esfuerzos de escritura, producto de cientos y hasta miles de horas de trabajo en investigación, diseño y desarrollo -agrega el editor-. Muchos de nuestros libros provienen de nuestro taller de escritura”.

La Editorial CulturaCR también publica libros brindando todo el servicio, desde la asesoría inicial, el curso-taller para mejorar las habilidades de escritura, la corrección (edición) del texto finalizado, las artes como diagramación y diseño de portada, hasta la impresión de los libros bajo demanda y, por supuesto, la divulgación y comercialización de la obra. Detalles aquí

Le ofrecemos aquí un resumen de las novedades, junto con enlaces para ampliar el conocimiento de estos excelentes libros:

Novedades 2018

RECUERDOS DE UN PERSONAJE. Colección de cuentos fantásticos. Varios autores. En total 20 autores ofrecen un cuentos cortos cada uno en la modalidad literaria del relato fantástico, con diferentes voces, estilos y sorpresas que el lector apreciará por su variedad y calidad.

ASÍ SOMOS LOS TICOS. Geovanny Debrús Jiménez. Ensayo cultural y político que explora la idiosincrasia y el ser costarricense, desde su pasado colonial hasta su más reciente comportamiento electoral en las elecciones de 2018. El libro aporta nuevos entendimientos a una discusión que siempre nos corresponde como país y como sociedad.

EN EL BRILLO DE SUS OJOS: Una experiencia en educación alternativa. Esperanza Chacón. El libro de la consultora internacional de origen ecuatoriano nos ayuda a entender y aplicar los más modernos enfoques de la educación alternativa para el beneficio de nuestros retoños y su futuro. Esta obra puede sorprenderle al hacerle comprender que la educación es algo diferente a lo que usted entendía.

  • La educación alternativa en el brillo de nuestros ojos.

HISTORIAS JAMÁS CONTADAS. Ingrid Ávalos. Novela que explora el lado humano, trágico pero también esperanzador, de la historia entorno al Sanatorio Durán, el recinto médico donde cientos de personas enfrentaron el miedo de tener una enfermedad altamente contagiosa como la tuberculosis en tiempos donde no había cura.

  • Una mirada al lado humano de la historia del Sanatorio Durán.

MI ESTRELLA Y TU COMETA. Elba Nidia Murillo. De la colección “Voces del ayer”, este poemario está inundado de amor, el amor que desgarra y el amor que aún decepcionando, enamora más. Es el amor obsesivo que da sentido a estos poemas…

  • Voces del ayer: poesía sobre ese amor que obsesiona.

PECES PULMONADOS. Rónald Castro. Intenso poemario sobre el cosmos, el origen y el más allá de la vida, sobre lo más diminuto que hay en lo inmenso. Una propuesta valiosa para los amantes de la poesía y de temas existenciales de amplio alcance humano y universal.

Además este año le presentamos reimpresiones de varias obras como:

“Relatos inadecuados” (cuento) de Erick Carvajal M.

“Permítame contarle” (cuento) de Roy Peytrequín.

“Mitos sobre hombres” (cuento) de C. A. Vímez.

“Una sola huella” (novela) de Geovanny Debrús J.

“El diafragma de la caracola” (cuentos) de Sandra Canales.

“Páginas para una terraza” (cuentos) de Griselda R. Beltrán.

“Relatos de Cantarrana” (relatos) de William Soto.

Y otras obras que son parte de la colección de obras que ofrece esta editorial cooperativa.

¡Comparta con su gente! Estamos en la Casa del Cuño, stand 3.

Llámenos: tel. 8527-2814.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *