Edición 35 del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno abre convocatoria

Redacción. Los grupos coreográficos interesados en participar en el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno este año podrán presentar su candidatura hasta el 27 de abril.

Imágenes de Comunicación Teatro Nacional.

Este 2018 se proponen dos modalidades: “Participación Libre”, en la que podrán desarrollar su propio tema; y “Concurso Coreográfico Temático”, cuyo tópico para esta edición es “Migraciones”. El cierre de la convocatoria es el 27 de abril de 2018.

Entre los reconocimientos de esta edición, se encuentran dos   residencias para los coreógrafos, una será  en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México y en La Ro, en La Rochelle, Francia; está última, mediante la Alianza Francesa. Estas residencias se desarrollarán durante el primer semestre del año,  inmediatamente posterior a la realización del Festival.

Otra de las novedades es que intérpretes costarricenses tendrán la oportunidad participar en audiciones para un montaje a cargo de dos profesionales franceses. Se trata de la pieza “Exodo”, relacionada con el tema de migraciones.

Una vez que las coreografías participantes hayan sido seleccionadas, iniciará un proceso de acompañamiento y desarrollo coreográfico que se realizará entre el 2 y el 22 de julio, el cual estará a cargo de un profesional mexicano del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac). Los coreógrafos recibirán reflexión y desarrollo de las propuestas coreográficas.

Los coreógrafos interesados en participar en cualquiera de las modalidades pueden descargar las bases en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *