Edgar Mora desiste de la precandidatura por el PAC

El aspirante comunicará pronto su decisión de no aspirar a la precandidatura mediante una carta al movimiento que lo apoyó.

Edgar Mora Carlos Alvarado

Actualizado (publicación original: 23 de mayo, 2021). El ex ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano, anunció que no seguirá intentando postularse como precandidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), reveló una fuente anónima confiable a Culturacr.net. Luego, el domingo siguiente, lo confirmó.

curso de escritura promo segundo mitad precio

Entre las razones de Mora Altamirano están el rechazo del Tribunal Electoral Interno (TEI), así como de la Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a decidir a favor de su solicitud para ser inscrito como precandidato. Estas entidades le pasaron la responsabilidad a la Asamblea Nacional del partido.

El hasta ahora aspirante presidencial alegó en una reunión, con un grupo amplio de sus seguidores, que no están a tiempo ya para realizar una campaña exitosa y que no desea forzar al partido para que acepte su postulación.

Quienes apoyan su precandidatura sostienen que el partido no ha mostrado interés en abrir espacio al fundador del Partido Curridabat Siglo XXI, con el cual alcanzó la alcaldía de ese cantón.

El estadista y el populista ◘ Voz Propia

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

El político envió una carta en donde desiste y plantea sus razones para tomar esta decisión, tal y como lo anunciamos el viernes pasado.

Le pedimos a Mora su confirmación al respecto, pero no conseguimos respuesta a pesar de mensajes a su teléfono directo vía WhatsApp.

El domingo se hizo pública una carta de Mora Altamirano donde confirmó lo que Culturacr.net anunció en primicia dos días antes.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.