Ecuador aprobó aborto en casos de violación

La Asamblea Nacional de Ecuador tomó la decisión tras una resolución de la Corte Constitucional de ese país.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves una ley que permite interrumpir el embarazo en casos de violación.

La decisión se dio tras la sentencia de la Corte Constitucional del país sudamericano, que ordenó despenalizar y regular la interrupción voluntaria de un embarazo si la mujer fue víctima de una violación.

El proyecto de ley obtuvo 75 votos a favor, cinco más de los 70 necesarios para aprobar la norma.

Con la nueva legislación, el aborto podrá realizarse en mujeres con 12 semanas de gestación, y en casos de excepción, hasta las 18 semanas cuando se trate de niñas; adolescentes, mujeres indígenas y del área rural, según indica el proyecto.

Una decisión de derechos humanos donde se aprueba un proyecto que respalda a las mujeres en caso de violación y puedan interrumpir el embarazo, lleva a Costa Rica a analizar si sus gobernantes piensan de la misma forma sobre la población femenina.

En Costa Rica, la discusión sobre el aborto por violación sigue siendo un tema tabú, y ha pasado de largo en las narrativas de los candidatos a la Presidencia de la República que pelean el balotaje del próximo 3 de abril.

En esta línea, tanto José María Figueres del PLN como Rodrigo Chaves del PPSD han manifestado estar en contra del aborto en casos de violación.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.