Drim Tim confirmó que campaña del PLN encargó y financió video de “salto al vacío”

Incluso el PLN envió el guion del spot publicitario a la productora Drim Tim.

Hoy la empresa productora conocida como Drim Tim S.A., de Karina Conejo y Eloy Mora, informó al Tribunal Supremo de Elecciones un informe detallado donde confirma que el video polémico sobre el “salto al vacío” o suicidio político fue producido y financiado por pedido de la campaña del Partido Liberación Nacional.

Culturacr.net solicitó a Prensa del TSE, así como al señor Rónald Chacón, del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos de esa entidad, un pronunciamiento para confirmar el recibido del informe, y si ese informe confirma que el encargo fue, efectivamente, de la campaña del PLN.

CURSO ESCRITURA LITERARIA COSTA RICA

El TSE confirmó que, en efecto, recibieron dicho informe. “Como parte de la documentación remitida por El Drim Tim S.A., se encuentran varios contratos suscritos entre esa sociedad y el partido Liberación Nacional, facturas electrónicas emitidas a nombre de la agrupación política, formularios de conozca su proveedor, certificaciones bancarias, extractos de transferencias bancarias y certificaciones del Registro Nacional”, comunicó el TSE a Culturacr.net.

Sin embargo, “el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos se encuentra analizando el contenido de estos insumos, a efectos de determinar las siguientes diligencias de indagación a practicar”, se informó.

En efecto, el informe ciertamente fue entregado y señala a la campaña del PLN como financista del cortometraje. Según el Drim Tim, el guion fue elaborado por la campaña del PLN y enviado al productor del video.

“El día 14 de marzo del 2022 se recibió un depósito por la suma de US$9.875 en la cuenta de El Drim Tim S.A. en el BAC desde una cuenta a nombre de Profeso S.A. (…) Al no estar cancelado el monto completo, no se ha emitido la factura correspondiente”, cita la información aportada por Drim Tim. El valor total del trabajo fue pactado en $15.000.

“El Drim Tim S.A. procedió a la edición, colorización y ajustes del video en conjunto con el Sr. (Geovanni) Bulgarelli, a quien se le entregó el 21 de marzo del 2022 el material mediante un Dropbox y a partir de ese momento, no tenemos conocimiento, control ni injerencia sobre el manejo o publicación del mismo”, habría expresado Drim Tim al respecto.

El asesor de campaña del PLN, Giovanni Bulgarelli, así como el publicista Marcos Blanco, habrían sido intermediarios entre la productora y el PLN.

Además, el Drim Tim confirma que pagó $500 al señor Paulo López Campos, quien autorizó el uso del edificio Sigma para la grabación del video.

También Inti Casting contrató los 8 actores que participaron, lo que implicó un pago adicional de $4.160 más IVA.

Esta situación confirmaría la existencia de una estructura paralela, eventualmente al margen de la legislación electoral, que ayudó a financiar una campaña sucia y ampliamente criticada contra el hoy presidente electo Rodrigo Chaves.

Además del video de “salto al vacío” también se produjo un video aún más grosero y ofensivo que transmite una falsa idea de considerar al entonces candidato del PSD como incluso pedófilo. Ese video puede verlo aquí.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Drim Tim confirmó que campaña del PLN encargó y financió video de “salto al vacío”

  1. Siempre se supo que fue el PLN, igualmente el otro vídeo de la niñita corriendo y que sale un pedófilo, es decir, la cara de Chaves con una música tenebrosa, que no duró ni medio día circulando y no se sabe cómo lograron “retirarlo” de las RR.SS. Un asco de campaña, desesperados los pericos, ya vimos por qué. Yo creo que sino hubiera sido por la feroz campaña de La Nación y Teletica en contra de Chaves le hubiera metido unos 300 mil votos de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.