Dos fallecen y dos en estado crítico por vuelco de ambulancia que trasladaba paciente Covid-19 desde San Vito

El paciente Covid-19 se reporta estable en el Hospital de Cartago.

Por el exceso de lluvia, al parecer la ambulancia derrapó y se salió de la carretera hasta volcar en una peña del espaldón de la carretera Interamericana sur a la altura de El Empalme, cerca de llegar a Cartago.

clic para más información

El vehículo quedó destruido, donde viajaban 5 personas: el conductor, un paciente Covid-19 en estado delicado y tres funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social que venían desde el Hospital de San Vito hacia el CEACO.

El servicio de ambulancia es contratado a la empresa Pacific Transmedical el cual es utilizado regularmente por el centro médico. El chofer es empleado de la empresa.

Según confirmó Culturacr.net, dos enfermeras fallecieron tras el accidente y una doctora, así como el conductor de la ambulancia, se encuentran en estado crítico en el Hospital Max Peralta de Cartago, adonde fueron trasladados. La CCSS reportó que se trata de una asistente de pacientes y una profesional de enfermería quienes perdieron la vida.

El paciente Covid-19 se encuentra estable y es atendido por su enfermedad.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

Trabajadores de la Defensoría piden explicaciones a Catalina Crespo sobre varios abusos con antivacunas

Según la CCSS, los heridos son atendidos por un equipo integrado por 2 especialistas en emergencias, ortopedistas, intensivistas, enfermeras de servicios de emergencias y el equipo de servicios de apoyo realizan los exámenes y valoraciones clínicas.

El traslado del paciente Covid-19 venía también de ese centro de salud en San Vito de Coto Brus, donde se sienten impactados por la noticia tan triste.

1 thought on “Dos fallecen y dos en estado crítico por vuelco de ambulancia que trasladaba paciente Covid-19 desde San Vito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *