Dos diputados liberacionistas rompieron cuórum para evitar ley que impide reelección de alcaldes

María José Corrales de San Carlos y Roberto Thompson de Alajuela salieron del plenario para evitar el cuórum.

Indignación causó el día de hoy la reacción de la diputada sancarleña María José Corrales y el diputado ex alcalde Roberto Thompson, cuando abandonaron el plenario hoy para evitar que se votara la ley que limita la reelección de las autoridades municipales.

“Vergüenza les debería dar jugar así, de forma calculadora y electorera, especialmente ante los escándalos de corrupción en los que están involucrados alcaldes de su partido político”, expresó el regidor de la Municipalidad de San José, Diego Miranda.

Al final, no hubo cuórum porque solamente habían 37 diputados presentes (se ocupan 38) y el proyecto no se pudo votar, ante la salida de los dos diputados liberacionistas.

Miranda hizo un llamado a votar esa ley sin más demora, sobre todo por el caso Diamante, donde varios alcaldes, en su mayoría liberacionistas e incluido el de San Carlos.

El caso Diamante investiga a varios alcaldes por supuestas dádivas y favores a los alcaldes para que empresas como Meco lograran millonarias inversiones en esas municipalidades. Entre los implicados están Mario Redondo de Cartago, Johnny Araya de San José y otros que fueron separados de sus puestos por orden judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: