Dos diputadas del PAC reprenden conducta de sendos diputados de oposición
Conductas machistas, agresivas y sin sentido reclaman las diputadas Paola Vega y Carolina Hidalgo en dos enfrentamientos tenidos en los últimos dos días.
[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]
En los últimos dos días la Asamblea Legislativa ha vuelto al desempeño de sus funciones más allá del control político por el tema UPAD y eso ha generado enfrentamientos entre diputados antagónicos.
Primero fue la ex presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, quien reprendió una “conducta aleccionadora” que quiso aplicar el diputado de oposición Pedro Pablo Muñoz, quien dijo que podía darle luego unas “clasecitas” de derecho. La actitud de Muñoz fue rechazada de plano y considerada machista por la diputada Hidalgo, porque al igual que Muñoz ella también es abogada y tiene una maestría en Derecho Público.
Siga usted la respuesta de Hidalgo:
Después de que la Diputada @CaroHHe citara JURISPRUDENCIA, Pedro Muñoz se dirige con este nivel de irrespeto y dice que le dará “clasecitas”.
— simón avilés (@simonaviles) March 12, 2020
Indignante el machismo y la violencia política. pic.twitter.com/jeEsLxxN3Z
Al día siguiente fue Paola Vega, quien desde días atrás había planteado una solicitud para que el diputado Jonathan Prendas se inhibiera de participar en una sesión privada de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, por un presunto conflicto de intereses en el tema de los contratos del ICE y la transnacional Huawei, dado que Prendas tiene una causa por presunto tráfico de influencias con la empresa Huawei.
El diputado de Nueva República rechazó inhibirse y la solicitud de la congresista Vega no fue aceptada por la comisión legislativa (dos votos a favor y cuatro en contra), lo que suscitó un enfrentamiento de palabras.
Prendas dijo que la investigación de tiene la Fiscala Emilia Navas en su contra por el caso Huawei es una estupidez y que Paola Vega no podía pedirle inhibirse, porque eso era como que se le impidiera a ella hacer lo mismo en temas de ambiente por ser activista ambiental antes de llegar al Congreso.
Vega no perdió la oportunidad de hacer ver la evidente contradicción:
El diputado Prendas dice que pedirle inhibirse en Comisión, por el expediente que tiene abierto de presunto enriquecimiento ilícito, es igual a que yo me deba inhibir de hablar de ambiente por hacer sido activista ambiental. Inverosímil. Acá mi respuesta. pic.twitter.com/H2cpzbzSzs
— Paola Vega (@paolavegar) March 12, 2020