Dos diputadas del PAC reprenden conducta de sendos diputados de oposición

Conductas machistas, agresivas y sin sentido reclaman las diputadas Paola Vega y Carolina Hidalgo en dos enfrentamientos tenidos en los últimos dos días.

En los últimos dos días la Asamblea Legislativa ha vuelto al desempeño de sus funciones más allá del control político por el tema UPAD y eso ha generado enfrentamientos entre diputados antagónicos.

Primero fue la ex presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, quien reprendió una “conducta aleccionadora” que quiso aplicar el diputado de oposición Pedro Pablo Muñoz, quien dijo que podía darle luego unas “clasecitas” de derecho. La actitud de Muñoz fue rechazada de plano y considerada machista por la diputada Hidalgo, porque al igual que Muñoz ella también es abogada y tiene una maestría en Derecho Público.

Siga usted la respuesta de Hidalgo:

Al día siguiente fue Paola Vega, quien desde días atrás había planteado una solicitud para que el diputado Jonathan Prendas se inhibiera de participar en una sesión privada de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, por un presunto conflicto de intereses en el tema de los contratos del ICE y la transnacional Huawei, dado que Prendas tiene una causa por presunto tráfico de influencias con la empresa Huawei.

El diputado de Nueva República rechazó inhibirse y la solicitud de la congresista Vega no fue aceptada por la comisión legislativa (dos votos a favor y cuatro en contra), lo que suscitó un enfrentamiento de palabras.

Prendas dijo que la investigación de tiene la Fiscala Emilia Navas en su contra por el caso Huawei es una estupidez y que Paola Vega no podía pedirle inhibirse, porque eso era como que se le impidiera a ella hacer lo mismo en temas de ambiente por ser activista ambiental antes de llegar al Congreso.

Vega no perdió la oportunidad de hacer ver la evidente contradicción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *