Dos asesinatos múltiples terminan con 9 vidas en Limón y Guanacaste

Los asesinatos parecen darse por ajustes de cuenta, pero aún se desconoce el móvil en Guanacaste.

En dos días, por aparentes ajustes de cuenta, dos asesinatos en grupo se dieron en comunidades de Limón, el viernes, y Guanacaste, ayer sábado por la noche.

Limón

El primer episodio sangriento se dio en Corales 3 de Limón, donde gatilleros produjeron una balacera que cegó la vida de 4 personas y mandó al menos a otras 4 personas al hospital por heridas de bala.

Las 8 personas se encontraban en la vía pública la noche del viernes y recibieron una ráfaga de balas desde un vehículo en movimiento que luego se dio a la fuga, pero sin que la policía diera todavía con sospechosos del crimen. Los asesinado tenían edades entre 33 y 37 años.

Asesinatos ayer en Guanacaste

Ayer fue en un casa de habitación en Huacas de Santa Cruz, donde al parecer dos sicarios llegaron y mataron a 5 personas y dejaron una gravemente herida. Los fallecidos son 4 hombres y una mujer.

El Ministerio de Seguridad Pública informó ayer mismo que había detenido a dos sospechosos del asesinato múltiple realizado en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste.

“La Fuerza Pública atendió de inmediato el caso y, tras un desplazamiento de recurso con labor de inteligencia se logró la ubicación del escondite de los presuntos sospechosos, quienes en este momento están en calidad de detenidos”, detalló Seguridad. Los detenidos están en captura por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

Uno de los detenidos es un joven de apellido López, de 24 años de edad, originario de El Cocal de Limón, que ya había sido detenido 5 veces por diferentes delitos como robo agravado, portación ilegal de armas, herida con arma blanca tenencia de drogas.

El segundo es de apellido Rojas, originario de Pocora de Guácimo, de 21 años con 3 partes policiales por tenencia de drogas, solamente.

Los asesinatos múltiples son comunes ahora entre grupos del narcotráfico y se realizan normalmente por ajuste de cuentas ante rencillas y disputas de territorios.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.