Done sus órganos: Al morir usted puede salvar la vida de hasta 9 personas

done sus órganos para salvar vidas.
Haga clic para compartir en su red preferida:

Done sus órganos y salve la vida de hasta 9 personas cuando usted tenga que partir de este mundo. Por esa razón usted debe autorizar la extracción de sus órganos para ser trasplantados al momento de su deceso en las mejores condiciones posibles.

Hágalo ahora mismo, saque un momento para acudir a cualquiera de las 81 Áreas Rectoras del Ministerio de Salud y hacer el registro en un formulario destinado para ese propósito. Eso puede salvar la vida o mejorar la calidad de vida de al menos 9 personas más.

En Costa Rica se realizan trasplantes de corazón, pulmones, hígado, riñones, córneas, tejidos musculoesquelético, válvulas cardíacas, piel y médula ósea.

La cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos es cada día más importante en la salud humana, en una actualidad donde los trasplantes son cada vez más frecuentes y exitosos. Además en un país donde el seguro social garantiza una atención de primer mundo en este tema, indistintamente de si las personas lo pueden pagar o no.

Según el Ministerio de Salud, en Costa Rica este proceso está regulado por la Ley 9222 “Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos” y su respectivo reglamento, en el cual se crea a la Secretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos (SETDT), que tiene como objetivo coordinar las acciones pertinentes en la materia con otras instancias del Ministerio de Salud, el coordinador institucional de ámbito nacional de la Caja Costarricense de Seguro Social en donación y trasplante, el sector privado, la sociedad civil y otros sectores relacionados, entre otras.  

En los principales hospitales del país habrá puestos informativos estos días, hasta el 14 de junio, de manera que puede aprovechar y pasar de una vez a llenar el formulario.

En Costa Rica también existe el trasplante con donante vivo, como sucedió con madre e hija en el caso de Doña Jeannete y su hija Blanca (en la foto):