Le contamos dónde hay mayor riesgo de contagio exponencial y comunitario

Mediante gráficos, los distritos donde más contagio se está dando en estos momentos en las 7 provincias. Revise y tome sus precauciones, pero recuerdo que es mejor NO SALIR DE CASA.

El Gobierno informó hoy que los cantones con mayor crecimiento de casos son San José, Desamparados, Alajuelita, Alajuela y Heredia. Sin embargo, ¿cuáles son los distritos donde más casos hay y que vienen en crecimiento?

Aunque el Ministerio de Salud declaró “contagio comunitario provisional” en esas zonas de la Gran Área Metropolitana y el crecimiento aún no es definido estrictamente como exponencial, lo cierto es que el descontrol y la alarma son un hecho, por eso las personas deben tener amplio conocimiento de los lugares donde hay más riesgo.

Desde hace una semana le venimos compartiendo los gráficos con esa información, que hoy actualizamos con los datos al domingo 5 de julio y le presentamos a continuación.

Los distritos que reportan mayor crecimiento en los últimos días en la provincia de San José son Pavas (donde ya se reporta contagio comunitario), Uruca y Hatillo del cantón de San José, San Rafael Abajo, Los Guido y distrito central de Desamparados, San Felipe y Alajuelita en general como cantón, así como Curridabat central.

Siga el gráfico:

El otro caso de aumento importante de contagios en las últimas horas se da en Heredia, donde en el distrito de San Francisco de Heredia se reporta un crecimiento muy grande de casos, mientras en las demás comunidades se mantiene controlable hasta el momento.

En el caso de Alajuela, la provincia que reporta más casos después de San José, en realidad no ha habido un aumento importante en los últimos días. El dato es el siguiente:

Las provincias con menor crecimiento de casos

En el caso de Cartago el contagio está controlado, aunque en el cantón de La Unión (61 casos activos en total), que está más ligado a San José, hay una cantidad importante de casos en Concepción (15 activos), Río Azul (8 activos) y Tres Ríos (9 activos). En Cartago centro y todos sus distritos se reportan 25 casos activos.

Los datos:

En Guanacaste también el contagio está, por ahora, controlado. Se reportan 45 casos activos en Liberia, 28 en Nicoya, 22 en La Cruz y 13 en Santa Cruz y Cañas.

Siga la información:

En Puntarenas el caso más problemático es en Corredores (Ciudad Neilly), donde suman 47 casos activos, 22 en Canoas, 15 en Neilly y 7 en La Cuesta. Después en Pavón de Golfito explotó una “veta de contagio” con 25 casos nuevos, todos activos. Finalmente, el cantón de Puntarenas suma 58 casos activos, 21 en Barranca, 9 en Guácima y Paquera, y los demás repartidos en los otros distritos.

Siga los datos:

En Limón, por su parte, el foco de contagio de mantiene en Pococí, con 49 casos activos, 20 en Guápiles, 19 en Cariari y los demás repartidos. En los últimos días se dio un foco de contagio en Cahuita de Talamanca, donde hay 12 casos activos nuevos. En Limón centro hay 12 activos y en Guácimo centro 9 activos.

Los datos:

2 thoughts on “Le contamos dónde hay mayor riesgo de contagio exponencial y comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *