Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Los blancos del Gobierno estadounidense fueron los representantes Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y Eric Schwabel.

NATIONAL HARBOR, MARYLAND - FEBRUARY 29: President Donald Trump hugs the flag of the United States of America at the annual Conservative Political Action Conference (CPAC) at Gaylord National Resort & Convention Center February 29, 2020 in National Harbor, Maryland. Conservatives gather at the annual event to discuss their agenda. (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)

La empresa Apple ha informado a dos congresistas de la oposición demócrata, a sus asesores y familiares, que estuvo dando al Departamento de Justicia información sobre sus llamadas de teléfono y actividades online durante dos años, en cumplimiento de una orden secreta emitida por el Departamento de Justicia durante la presidencia de Donald Trump.

Los blancos del Gobierno estadounidense fueron los representantes Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y Eric Schwabel.

Ambos jugaron un papel clave en las investigaciones a Donald Trump que culminaron con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos entre la campaña del presidente y Rusia, y en sus presiones al presidente de Ucrania para que atacara al candidato de la oposición y luego sucesor de Trump, Joe Biden. Schiff en especial desató las iras de Trump en múltiples ocasiones.

El presidente trató de ridiculizarlo por su aspecto físico (según Trump, Schiff tiene el cuello demasiado delgado “y no encuentra camisas a la medida”) y, directamente lo insultó, al hacer juegos de palabras en Twitter entre ‘Schiff’, el nombre del congresista, y ‘shit’ (‘mierda’ en inglés).

Paradójicamente, no ha sido el Departamento de Justicia quien ha informado de esas actividades, sino Apple, una vez que el Gobierno de Joe Biden ha decidido no renovar la orden de espionaje a los congresistas. Sin embargo, el Departamento de Justicia ha anunciado hoy que va a abrir una investigación.

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

Coloridos buses eléctricos ahora tendrán ruta entre San José y Alajuela

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Oficialmente, la razón del seguimiento de los teléfonos de Schiff y Schwabel, así como de sus colaboradores y familiares, era perseguir las constantes filtraciones acerca de las relaciones de la Casa Blanca de Trump con Rusia, y de sus presiones a Ucrania.

En la práctica, la magnitud de la operación cuestiona esa versión, especialmente porque los fiscales del Departamento de Justicia no habían detectado ninguna actividad sospechosa por parte de las doce personas cuya actividad fue monitorizada durante dos años.

La sombra de la motivación política, así pues, planea sobre todo el caso, más aún después de que se haya desvelado que el Departamento de Justicia de Trump también espió a periodistas de los diarios ‘New York Times’ y ‘Washington Post’. Al final, va a resultar que el ‘Estado profundo’ -la supuesta ‘mafia’ de demócratas y republicanos anti-Trump que controla los servicios secretos y de seguridad de EEUU- era Trump.

1 thought on “Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

  1. Ojalá que se sigan destapando cochinadas de Trumpeta y que la sigan abriendo expedientes criminales en las fiscalías respectivas y que, en algunas de ellas –varias– se logren sentencias que al final, lo manden a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *