Donación de medio millón de dosis Pfizer de esta semana incrementará vacunación

Según se informó “esa cantidad de dosis equivale al 20% de las vacunas que Costa Rica ha aplicado en los primeros seis meses”.

Comparta en


Presidencia oficializó hoy que el país recibirá medio millón de vacunas de la marca Pfizer que estarían llegando esta semana.

suscripcion solidaria culturacr UN CAFE

Según el Gobierno, este es el envío de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 más grande que haya recibido Costa Rica desde diciembre y será fundamental para acelerar la vacunación entre las personas sin factores de riesgo, el grupo 5.

Aún no se tiene la estrategia para aplicar esta gran cantidad de vacunas, pero la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología trabaja en una propuesta.

Además, según se informó “esa cantidad de dosis equivale al 20% de las vacunas que Costa Rica ha aplicado en los primeros seis meses”.

Esta donación del gobierno estadounidense ha implicado trabajo y coordinación con la Cancillería, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias y la Caja Costarricense de Seguro Social, se informó.

El presidente Carlos Alvarado resaltó que estas vacunas se sumarán “con otros envíos, lo que hará que, en lo que resta de julio y del inicio de agosto, tengamos el mayor número de vacunas que hayamos tenido antes”.

En efecto, estas vacunas se agregan a más de 2.500.000 dosis que llegarán, por contratos de compra, entre este mes de julio y setiembre.  Según el dato, hasta el jueves 8 de julio, Costa Rica había recibido 2.847.435 dosis de las vacunas contra el COVID-19: 2.266.485 compradas a Pfizer/BioNTech, 408.000 dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX.

Al corte del 5 de julio, 1.704.868 personas han recibido al menos una dosis; de ellas, 816.931 ya cuentan con su esquema completo, según informó la CCSS.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.