Celebre con sus niños y niñas: siga esta agenda especial

Estos días hay muchas actividades gratuitas para celebrar con nuestros niños y niñas en varias parte de la GAM. Siga y comparta esta agenda.

EN SAN JOSÉ. Este domingo 8 de setiembre varias actividades, con entrada gratis, ofrece el Museo Nacional contiguo a la Plaza de la Democracia.

Aquí la agenda:

Si usted quiere llevarlos al teatro también hay varias obras para niños y niñas entre las que puede elegir, ver información aquí.

EN SAN RAMÓN DE ALAJUELA. En el marco de la exposición “Metáforas de la infancia”, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, realizará una serie de actividades para celebrar a los niños de San Ramón, este 7 de septiembre, a partir de las 11 a. m., en sus instalaciones.

Agenda de actividades:

·         11 a.m. – Apertura de las exposiciones “Metáfora de la Infancia” y “Faroles de diseño”.

·         11: 15 a.m. – Taller de faroles, cupo 10 personas. El Centro aporta el diseño y el material. Motivo central: Oso perezoso.

·         1:30 p.m. – Taller ¡Un mundo mejor!, jugando con el desarrollo sostenible, mayores de 7 años.

·         2:30 a 4 p.m. – Tarde de literatura y dibujo. Poesía infantil a cargo de Floria Jiménez Díaz.

·        4p.m. – Visita guiada por la exposición “Metáforas de la infancia”.

Actividad para todo público, Para hacer la inscripción al taller de faroles, las personas interesadas pueden llamar al 2447-2178, de martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.

EN CARTAGO. Con temas de películas para niños como; Los increíbles, Frozen, Aladino, El Rey León, entre otros, la Banda de Conciertos de Cartago, celebrará a los niños.

Agenda de conciertos:

Concierto Especial para niños. El 6 de septiembre, 7 p.m., Anfiteatro Municipal, Cartago.

Gira de conciertos del Día del Niño en escuelas:

  • El 8 de septiembre, 3 p m., Paseo Metrópoli.
  • El 10 de septiembre, 9 a.m., Escuela Yerbabuena, Tres Ríos.
  • El 11 de septiembre, 9 a.m., Escuela Cecilio Lindo Morales, Juan Viñas.
  • El 12 de septiembre, 9 a.m., Escuela Juan Ramírez Ramírez, Tobosi, Cartago.

EN JACÓ. El Centro Cívico por la Paz Garabito realiza todos los años una actividad para celebrar el Día de Niño a los niños y niñas que asisten a las diferentes clases regulares que el Centro Cívico imparte y este año no será la excepción.

Este 7 de septiembre, en sus instalaciones presentarán una exposición de obras creadas por los niños y niñas estudiantes de la Escuela Casa del Artista, de las clases de expresión artística y cerámica; las muestras se expondrán durante un par de semanas y se efectuará un acto de reconocimiento.

También se realizarán actividades recreativas y algunos talleres como; taller de cuentacuentos, taller de fabricación de instrumentos con materiales reciclables, taller un espacio de cuento musical, talleres de cerámica y de pintura y juegos para los niños. La actividad finalizará con un show de circo.

La actividad es abierta al público y para niños de edades de 6 a 12 años. El evento empezará a las 9 a.m. y finalizará a la 1 p.m., en las instalaciones del Centro Cívico por la Paz Garabito. Entrada gratuita.

EN DESAMPARADOS. Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad. Una actividad que se enmarca dentro de la celebración del Día de la Niñez y que tiene como objetivo integrar a las familias y la comunidad en general, se realizará el próximo 21 de septiembre, de 9 a.m. a 12 m., en las instalaciones y jardines del Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad.

A continuación, la agenda:

Presencia: Presencia es un proyecto que, a través de la creación y distribución de muñecos de trapo, pretende movilizar a la ciudadanía en la recuperación de espacios públicos seguros para los niños/as, donde puedan jugar y relacionarse con otros ciudadanos. En este caso, se exponen los diferentes muñecos creados para ser tomados por otros niños y niñas.

Pop-Up: La idea es facilitar espacios de juego para que niños, niñas y sus familias, puedan crear y jugar a través de diferentes materiales, utilizando la imaginación y creatividad.

Pic-Nic familiar: Se le invita a llevar merienda saludable para compartirla con sus familias, en los espacios del Centro Infantil y Juvenil.

Esta es una actividad abierta, donde podrán participar niños y niñas con sus familias, por lo cual es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook