Doctor Salas: “No podemos hacer cierres porque habrá gente que no tendrá ni qué comer”

Salas insistió por enésima vez en el llamado a hacer las cosas responsablemente, a mantener las burbujas cerradas y no hacer fiestas con personas de otras burbujas.

Daniel Salas, Ministro de Salud.

En respuesta a la pregunta de si habrá cierres o mayores restricciones ante los datos de saturación en los hospitales, el doctor Daniel Salas respondió que no se pueden hacer cierres porque mucha gente no podrá trabajar ni llevar el sustento a sus familias.

Salas insistió por enésima vez en el llamado a hacer las cosas responsablemente, a mantener las burbujas cerradas y no hacer fiestas con personas de otras burbujas. También hizo un llamado a evitar el salir de compras presencialmente y hacer aglomeraciones.

“Si hacemos cierres como en el pasado habrá un sector muy importante de la población que ni siquiera va a poder cenar, ya el estado perdió la capacidad de subvenciones, de estar dando estipendios, de estar dando bonos, así que en este momento hacer restricciones implica gente en la calle que no puede trabajar”, comunicó el jerarca de Salud.

Con esta declaración el doctor Salas prácticamente deja cerradas las puertas sobre la posibilidad de que el Gobierno tome medidas más severas este diciembre. Sin embargo, no extrañaría que el presidente Carlos Alvarado reaccione pronto al respecto.

Más sobre el tema:

El llamado es por la solidaridad, por la responsabilidad de la gente, según las palabras del ministro de Salud.

Salas además informó que se han estado cerrando bares y restaurantes que no cumplen con las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *