Doctor grave en UCI tenía 2 semanas de vacunado: podría tener una variante

Las autoridades plantean que estamos ante una segunda ola de contagios que se agrava por la época lluviosa, la presencia de las nuevas variantes, así como el descuido generalizado de la población.

Dos semanas después de haber completado el esquema completo de vacunación un doctor de 65 años que trabaja en el Hospital Tony Facio de Limón se contagió de Covid-19.

Su situación se complicó y fue trasladado de emergencia en servicio Prime de la CCSS hacia el Hospital México, donde se encuentra en cuidados intensivos y “se reporta en estado delicado”, según informó la CCSS hoy.

”El servicio de epidemiología del hospital México inició una investigación y análisis en el caso de un médico, de Limón, de 65 años, que sufrió una infección por COVID posterior a haber completado su esquema de vacunación con dos dosis (cerca de tres semanas atrás)”, informó la entidad.

Es posible que el paciente tenga una variante de nuevo ingreso al país y por esa razón la vacuna no habría logrado crear la inmunidad suficiente. Es conocido que las vacunas no responden con la misma efectividad a las variantes que, de paso, son más infecciosas.

“Como parte de ese proceso se tomó muestra para enviar a Inciensa para el análisis correspondiente”, detalla la información.

MÁS:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

En cuanto el Inciensa determine si se trata de una variante será informado para conocimiento del país.

Las autoridades insisten que estamos ante una segunda ola de contagios que se agrava por la época lluviosa, la presencia de las nuevas variantes (brasileña, británica, californiana y otras), así como el descuido generalizado de la población con el uso de medidas de protección, principalmente de la población joven que está sirviendo de agente de contagio hacia las poblaciones más vulnerables: mayores y con factores de riesgo.

Según el reporte por regiones, a diferencia de abril y mayo de 2020 cuando se vino la primera ola, hay brotes de contagio en todas las zonas, con más cantones en alerta naranja, lo que nos habla de un crecimiento exponencial de casos que se acelera con rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *