Diversidad de ferias le abren las páginas de los libros costarricenses entre marzo y abril

Redacción. Varias ferias en diferentes lugares le ofrecen libros costarricenses durante marzo y abril, este último mes considerado el “Mes del Libro”, en el preámbulo del Día Internacional del Libro que se celebra cada año el 23 de abril.

El próximo sábado 3 de marzo se realizará el Amón Cultural, un importante festival que se realiza en el casco patrimonial de San José, y en este espacio habrá venta de libros ticos en el Instituto Tecnológico que tiene sede en Amón.

Unas semanas después viene Transitarte, un festival realizado por la Municipalidad de San José, que este año –del 16 al 18 de marzo– instalará en el Parque España una exhibición y venta de libros de varias editoriales ticas. La polémica ha permeado este festival que en varios períodos ha cambiado sus políticas con respecto al acceso a este espacio: los años anteriores no permitían participación de editorial, solo de autores en una mesita con un pago mínimo; pero este año permitirán el acceso a pequeñas editoriales y librerías con un pago de ¢88.000 por el uso del espacio y beneficios de seguridad y mobiliaro.

La semana siguiente viene la Feria Nacional del Libro de Pérez Zeledón, respaldada por la Municipalidad y la Asociación de Escritores de Pérez Zeledón. Del 22 al 25 de marzo, a un costado de la iglesia de San Isidro de El General, se realizará esta exhibición y venta de libros nacionales. Esta feria estará acompañada de varias actividades a las que los generaleños podrán asistir y que son gratuitas.

¡Editorial CulturaCR participará en todos estos espacios de venta!

Luego viene el Festival Internacional de las Artes del 6 al 15 de abril, sin embargo, en el marco de esta actividad los libros no tienen espacio. Este año, no obstante, el Ministerio de Cultura y Juventud convocó a las editoriales para participar en Expopyme (del 6 al 8 de abril), aunque con más requisitos y las solicitudes serán parte de un proceso de selección de participantes, lo que no estaría garantizando en apariencia la inclusión de todas las propuestas libreras que tiene el país.

Y el fin de semana siguiente –del 13 al 15 de abril– será la Feria Nacional de San Ramón, una actividad que también realizará varias actividades como conferencias, charlas, recitales y presentaciones de libros.

En todas estas actividades, la Editorial CulturaCR estará presente con su oferta librera. Usted puede conocer más sobre los libros que ofrece en este enlace.

La mayoría de estas actividades son gratuitas para los pequeños emprendimientos editoriales del país, excepto Transitarte en San José. La idea de estas ferias es acercar los costarricenses al libro y, particularmente, al libro de autores nacionales, con descuentos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *