Disney Plus alborota mercado de streaming con su apertura

El gran problema ahora para Netflix es que Disney no le renovará licencias para Marvel y Star Wars, ni demás contenidos. Además Disney sumará todo lo de Fox (que compró recientemente) y sumará también Píxar y producciones propias…

Aunque estará disponible para Estados Unidos a finales de este 2019 y no se prevé fecha para Latinoamérica, la entrada al mercado de Disney Plus está alborotando el mercado de servicio de contenidos audiovisuales vía streaming.

Mensaje publicitario

El casi monopolio de Netflix se ha visto sacudido, primero por la llegada de plataformas como Amazon Prime Video -con contenidos originales en crecimiento-, luego por la posibilidad de ver HBO y sus contenidos por ese mismo medio y los de Fox si se cuenta con paquetes especiales de cable.

Evidencia de esa sacudida es la vuelta a la publicidad de Netflix, que redobla esfuerzos para recuperar mercado perdido o hacer crecer el mercado que no posee. La plataforma había subido los precios en dos oportunidades, en poco tiempo, lo que llevó a muchos clientes a buscar alternativas.

Existen, además otras propuestas como Mubi -para cine culto- y otras aplicaciones con contenidos gratuitos y por el sistema torrent, que piratea contenidos.

El gran problema ahora para Netflix es que la cadena Disney no le renovará licencias para contenidos, lo que deja fuera de Netflix a las producciones de Marvel y Star Wars.

Por otra parte, Disney Plus (Disney +) incluirá en esta plataforma todos los contenidos de Fox, recién comprados por esa cadena. Sí, ahora Fox pertenece a Disney.

Y, finalmente, los contenidos de Pixar y propios de los personajes Disney engrosarán la oferta de este streaming.

Según se anunció, están realizando estudios de licencias y posibilidades para Latinoamérica, con la intención de llegar a ese mercado que ha sido copado principalmente por Netflix.

Amazon Prime Video lleva la delantera en tiempo, principalmente por ofrecer un precio muy bajo y por la presencia de una notable inversión en contenidos propios y otros adoptados de Warner tv, pero tendrá que generar más alianzas para competir.

Según se informó, Disney Plus espera tener lista una serie sobre “Loki”, el hermano de Thor y una serie live-action basada en Cassian Andor, que se conoció en “Rogue One”, serie que será protagonizada por Diego Luna. También habrá un reboot de “High School Musical”, una temporada nueva de “The clone wars” y una nueva serie animada original basada en Monsters Inc, entre otras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *