24 de marzo de 2023

Disney confirma secuelas Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopía 2

(CulturaOcio) – Disney confirma secuelas que está preparando para algunas de sus franquicias animadas más aclamadas. Así, la compañía presidida por Bob Iger ha confirmado que Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopía 2 (Zootrópolis en España) ya están en marcha en Pixar y en Disney Animation.

El sorprendente anuncio fue revelado durante la presentación de resultados del último trimestre de The Walt Disney Company por el propio Iger. El CEO del estudio comentó que la estrategia de Disney, que anunció algunos datos negativos como el despido de 7.000 empleados y la caída de casi 2,5 millones de subscriptores en su servicio de streaming, Disney+, pasa por continuar ampliando el legado de algunos de sus sellos más reconocidos a nivel mundial.

Con Toy Story 5, la legendaria saga de juguetes que cobran vida regresará a la pantalla después de que en 2019 se estrenara la cuarta entrega de la saga central, la que a priori iba a ser su última entrega. En el final de Toy Story 4, Woody y Buzz parecían despedirse para siempre el uno del otro, pero con la nueva entrega es probable que se reencuentren una vez más.

La franquicia, que llegó al mundo por primera vez en 1995, se amplió el pasado año con el estreno de Lightyear, el spin-off y precuela que relataba el origen de Buzz Lightyear. Con sus cinco películas, la saga ha recaudado más de 3.273 millones de dólares, siendo su tercera y cuarta entregas las más taquilleras superando ambas la barrera de los 1.000 millones de recaudación. La menos rentable fue precisamente Lightyear, que lastrada aún por la pandemia, tan solo amasó poco más de 218 millones de dólares.

En el caso de Frozen, su secuela se estrenó en 2019 y en ella se descubrieron los orígenes de los poderes mágicos de Elsa. Para Frozen 3, Disney regresará de nuevo al reino de Arendelle con una nueva historia sobre la princesa y su hermana Anna. Las dos entregas anteriores de la franquicia obtuvieron entre ambas más de 2.730 millones de dólares en todo el mundo.

Por último, Zootrópolis es uno de los últimos grandes éxitos de Disney Animation en lo referido a películas originales. La cinta se estrenó en 2016, recaudó más de 1.000 millones de dólares en taquilla y ganó el Oscar a mejor película de animación. Desde entonces, tan solo había tenido una continuación en la miniserie Zootrópolis+, disponible en Disney+.

Por el momento se desconocen las tramas de Toy Story 5, Frozen 3 y Zootrópolis 2, así como sus fechas de estreno. Sin embargo, es probable que en los próximos meses desde Disney se den más detalles de estas esperadas secuelas, como el regreso de los repartos originales o quiénes dirigirán y escribirán las cintas.

“Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables”, manifestó Iger durante su comparecencia en la que también anunció que la compañía se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos

Comparta en