6 de febrero de 2023

Liberales apoyan proyecto para disminuir impuestos a productos menstruales

El Partido Liberal Progresista informó hoy que apoyarán el proyecto de ley 22.421 para eliminar el IVA a productos menstruales de uso femenino, principalmente.

“Este proyecto disminuye considerablemente un impuesto sobre productos de higiene personal que son de primera necesidad para la población femenina con lo cual, como liberales, siempre estaremos de acuerdo”, comunicó la agrupación.

También expresaron que están de acuerdo con ordenar al Ministerio de Justicia suplir los productos de higiene personal en cuestión, lo que consideran “una norma básica de dignidad humana.

El proyecto fue presentado en la legislatura anterior por 5 diputadas del Partido Acción Ciudadana, entre ellas Paola Vega, hoy militante del Frente Amplio, fracción legislativa que también expresó su apoyo e impulsa este proyecto. Dos partidos con ideologías diferentes y un punto de acuerdo en común.

Ayer esta fracción legislativa también condenó del atentado en Brasil, otro punto de coincidencia con el Frente Amplio.

La diputada Johana Obando, del PLP, se manifestó al respecto:

La Sala Constitucional, en una resolución reciente, acogió un recurso de amparo de privadas de libertad porque la institución no les brindó los productos a tiempo para su uso en las cárceles del país.

Comparta en