Disfrute un espectáculo navideño muy particular de piano y cine mudo gratuito

Música de piano e imágenes de cine mudo son presentadas por el maestro Mario Mariani en el Centro de Cine.

Aunque es gratuito el cupo es limitado al aforo de la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine (detrás del INS).

Se trata de la presentación del maestro Mario Mariani desde Italia, un pianista ecléctico que toca varias composiciones musicales mientras en una pantalla se proyectan películas del cine mudo de 1909 a 1925.

A Silent Christmas se denomina esta presentación que será el próximo 19 de diciembre, desde las 7 pm, pero se recomienda llegar mucho antes para reservar sus campos de manera presencial.

Según el Centro de Cine, el performance se ha presentado en numerosos teatros de la Región de las Marcas en Italia (Pesaro, Fano, Ancona, Senigallia, Cagli) y la ciudad de Roma.

“Entre los numerosos proyectos musicales de Mariani, cabe destacar las bandas sonoras de las películas mudas que siempre han tenido un lugar especial para llevarlo a jugar, y la música de redacción para los principales festivales de cine (Festival de Cine de Venecia, Costa Rica Festival de Cine, Festival de Venecia Festival de Valencia, Festival de Cine de Pesaro, entre muchos otros)”, informa la entidad.

Programación

Es una trampa para Santa, una de las primeras obras de D.W.Griffiths de fecha 1909. Unos niños ponen una trampa a Santa Claus en la víspera de Navidad, sabiendo que tiene que entrar por la ventana, porque su casa no tiene chimenea.

Santa Claus, 1925 de F.E Kleinschmidt.  El sueño de todos los niños hecho película por el matrimonio neoyorkino Kleinschmidt: dos niños esperan a Santa Claus, consiguen hablar con él y éste les explica dónde vive y como fabrica los juguetes.

A Christmas Carol, es un cortometraje mudo de 1910 dirigido por J. Searle Dawley para Edison. Es una de las primeras adaptaciones cinematográficas de la famosa novela de 1843 de Charles Dickens.

El día antes de Navidad, Ebenezer Scrooge se niega a contribuir al Comité de Socorro de la Caridad, y luego rechaza groseramente a su sobrino Fred cuando visita a Scrooge en su oficina. Cuando Scrooge regresa a casa, ve el fantasma de su antiguo socio comercial Jacob Marley, quien le advierte sobre el castigo que sufrirá en la próxima vida si no cambia sus formas. Esa noche, Scrooge es visitado por tres espíritus más, que le muestran su pasado, presente y futuro.

A Winter Straw Ride es una película muda estadounidense dirigida por Edwin S. Porter y Wallace McCutcheon, estrenada en 1906. Las alegrías del invierno para un grupo de niños y niñas.

Una muestra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *