Disfrute películas hechas por mujeres de cine

“Mujeres de cine” es una recopilación de trabajos de directoras españolas que abarcan los años 2020 y 2021.

Producciones cinematográficas realizadas por mujeres será lo que ofrecerá el ciclo “Mujeres de Cine” a través de su sitio web del 4 al 11 de febrero de forma gratuita.

Este proyecto nació desde el 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres, en sus once años de existir ya proyectaron más de 500 trabajos en todo el mundo.

Campo pagado

Dentro de la categoría de largometraje el público encontrará: Rol&Rol de Chus Gutiérrez, Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi, La calle del agua, de Celia Viada, y Video blues, de Emma Tussel.

Video Blues aborda el papel que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de modelos de rol femeninos.

Rol&Ro plantea una disección concisa de 79 minutos sobre la lucha de poder y la ética del periodismo, la publicidad y la ficción en la construcción de roles femeninos y cómo estos modelos afectan a la manera de pensar de la sociedad.

Crónica de una tormenta: abarca la historia de Antonio el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor y su decisión se debate entre Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y  Vargas un periodista manipulador que se las sabe todas.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y, en el curso de esa noche, hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, el sexo y la muerte.

La calle del agua: llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte.

Videoblues: es la historia de Emma quien repasa viejas cintas en VHS, donde se muestran descoloridos recuerdos familiares de aquellos lejanos años 80, cuando todavía era una niña. Mientras rememora los viajes a la costa y las risas infantiles, intenta recomponer retazos de una historia que nunca llegó a comprender del todo, unir las piezas de un puzle olvidado para descubrir que las cosas no eran lo que parecían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: