Discurso populista y religioso de Chaves en Guanacaste recorre las redes

El discurso populista del presidente Chaves provoca reacciones favorables y adversas en redes.

Un discurso incendiario y populista del presidente Rodrigo Chaves recorre las redes generando todo tipo de reacciones y más conflicto entre los costarricenses en las redes sociales.

En el discurso el presidente Chaves rompió el protocolo y eliminó el discurso que, según dice él, le fue escrito para la ocasión y entonces realizó una suerte de arrebato improvisado y de corte claramente populista, donde vocifera haciendo alusión a citas bíblicas y al apoyo del pueblo para su gestión al mando del Ejecutivo.

Grita Chaves Robles que los guanacastecos lo que necesitan son soluciones para poder sembrar sin tantos trámites burocráticos, aunque un día antes dijo que ahora en Guanacaste las cosas son diferentes porque ya no tienen que trabajar bajo el sol y tienen la posibilidad de tener trabajo en el sector turismo.

“Porque Guanacaste y sus niños merecen una mejor vida, merecen progreso, merecen seguridad pública, merecen infraestructura, merecen hablar inglés, merecen que vengan las empresas y que ustedes tengan un trabajo digno”, dijo gritando desaforadamente.

Analistas plantean en redes sociales que este discurso de Chaves trata de emular al que realizó Carlos Alvarado hace unos años en Liberia, pero con un relato diferente, en el que cambia el reclamo por una series de promesas políticas.

Inauguraciones con discurso populista

El discurso se dio en la inauguración de un edificio de la gobernación y después también sembraron el primer árbol de la que será la nueva Área Rectora de Salud en La Cruz, donde Chaves dijo que “decidimos demoler esa estructura y construir uno nuevo que la comunidad pueda aprovechar”.

Sin embargo, la contratación de esa nueva edificación la realiza el Ministerio de Salud desde muchos meses atrás, mediante un proceso natural que realizan las instituciones del estado.

“Ustedes no son siervos menguados”, les dijo Chaves a los presentes, entre otras frases comunes que son parte del relato que se usó contra el gobierno anterior.

El presidente tiene varios días de gira por la provincia de Guanacaste hasta el próximo lunes 25 de julio.

Siga usted, si lo desea, el discurso:

SIGA LA CONVERSACIÓN EN NUESTRO FACEBOOK CLIC AQUÍ

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Discurso populista y religioso de Chaves en Guanacaste recorre las redes

  1. “yo aquí tengo un discurso que me escribieron”
    Es decir, le han hecho los discursos y nada garantiza que ese discurso no se lo hicieron.
    Todo lo que dijo lo merecen los guanacastecos, pero ya no es hora de decir lo que merecen, sin que ya para él es hora de hacerlo. Ya no está para ofrecer, para hacer promesas, para levantar ánimos, es hora de hacer.
    ¿Diferentes juntas directivas en SINAC? ¿Puede una de Golfito decidir sobre Santa Cruz?
    Qué insensatez decir que sembrar cáñamo debe ser libre como sembrar maíz. ¿De verdad eso dijo? ¿Eso piensa?
    ¿Qué ofreció? ¿Qué dijo que va a hacer? ¿Solo les dijo que son buenos y nada más?
    ¿Cuál es la sensatez de levantar la voz para decir frase hechas y no decir que va a hacer nada?
    Y antes de que me ataquen a mi, por favor que me digan si no oí bien: ¿qué dijo que va a hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.