Dirigentes de Rescate Nacional insultan a costarricenses por no lograr apoyo para bloqueos ◘ Video

Grupos de Rescate Nacional intentan hacer bloqueos pero la Fuerza Pública interviene de inmediato. Resulta evidente que el discurso agresivo y violento de este grupo no ha calado en la población.

En un video que se distribuye en redes sociales, principalmente en WhatsApp, uno de los dirigentes de Rescate Nacional, que se identifica como “Lobo de San Carlos”, emite varios insultos contra los costarricenses por no unirse a los bloqueos que convoca este grupo.

Con violencia verbal y machista, los dirigentes se hacen acompañar de un grupo reducido de hombres, algunos con pañoletas para cubrir el rostro o pasamontañas hechizos, y varios vehículos.

“Lobo” expresa que son horas de la madrugada y se muestra indignado por el escaso apoyo con que cuenta, antes de salir a las manifestaciones que -habitualmente- han sido bloqueos de las principales vías de comunicación del país y que afectan a las personas trabajadoras.

“Hago un llamado a usted costarricense, o qué está esperando, que llegue la policía a su casa o los gobernantes y le quiten la mujer, eso es lo único que falta”, expresa “Lobo”.

Luego lanza improperios y acusa a las personas de no tener sangre en la venas, “porque lo que le corre es horchata”.

“Y qué quieren, que nosotros los defendamos solos, cómo es posible que tengamos que rogarle a un hijueputa para que salga a ayudarnos a defenderlo?”, indica con agresividad.

Advertencia: Lenguaje vulgar y soez:

El grupo Rescate Nacional convocó de nuevo a realizar varios bloqueos, pero como ha sucedido en los últimos meses, el apoyo es muy reducido y se basa principalmente en unos cuantos que reiteran. El mensaje de violencia del grupo no ha calado y eso es evidente.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

Se reportan incidentes en algunos lugares, donde la Fuerza Pública ha intervenido. En Paso Real fueron detenidas varias personas, algunos de ellos del cantón de Coto Brus y otros de comunidades cercanas de Buenos Aires.

Un hombre de San Carlos lanzó huevos contra las casas de dos diputados de San Carlos ayer, en el marco de un nuevo llamado a la agresión por parte de este grupo denominado Rescate Nacional. Uno de los legisladores es Luis Ramón Carranza, quien expresó que “el miedo no es una opción” en la lucha contra el narcotráfico.

José Miguel Corrales, quien fuera líder de la agrupación durante un tiempo, se retiró de ella cuando -según afirmó- se enteró que el grupo había sido penetrado por grupos de narcotráfico con otros intereses.

Hasta el momento, las autoridades del país han mantenido controlados los conatos de bloqueos que las mismas personas salen a intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *