Dirigente del PLN investigado por usar dinero de una escuela en campaña electoral

El dirigente usó dinero de la Junta de Educación para comprar materiales para convención del PLN en Escuela República de Chile.

Ovidio Vargas B. El Ministerio Público investiga al presidente de la Junta de Educación de la Escuela República de Chile, Alfredo Vargas Mora, por usar recursos de esta junta para la convención del Partido Liberación Nacional, en vez de utilizarse para el bienestar de los niños del centro educativo.

Aparentemente, Vargas encargó el 4 de junio del 2021, casi medio millón de colones en artículos de limpieza, sobre, marcadores, lápices de colores y tijeras a dos días de la convención liberacionista. Esto mientras los estudiantes no iban a la escuela ya que estaban de vacaciones.

Espacio político pagado

Este escándalo llega a la luz tan solo un mes después de que el ministro Steven González pidiera más de ₡14 mil millones para el pago a los proveedores que abastecen de alimentos a los comedores estudiantiles a través del CNP.

Los recursos aprobados se utilizarían tanto para cancelar deudas como para terminar el pago de protocolos de enero, extrañamente cuando termina el curso lectivo.

Cabe destacar, que los puestos de la juntas de educación a pesar de ser financiadas por el Ministerio de Educación Pública, son nombrados por la municipalidad del cantón correspondientes, por lo que son agentes políticos los encargados de elegir a los miembros de las juntas.

La justas liberacionistas de junio terminarían por declarar a José María Figueres candidato a la presidencia del país, justamente, la tendencia verdiblanca con la que Vargas Mora trabajó de manera electoral, siendo delegado del hijo del caudillo por el distrito de Catedral.

Tras darse a conocer los hechos la comisión de ética de la campaña de Liberación Nacional, recomendó separar a Vargas Mora de forma inmediata mientras se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió una investigación contra Vargas Mora por el supuesto delito de peculado.

Se consultó al MEP sobre los procedimientos y controles de los fondos, de momento no se ha obtenido respuesta.

1 thought on “Dirigente del PLN investigado por usar dinero de una escuela en campaña electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: