Dirigencia del PUSC había previsto contagio de Saborío por Covid-19

La candidata reportó su contagio mediante un examen de Laboratorios Labin S.A.

Ovidio Vargas. El jefe de campaña de Lineth Saborío, Randall Quirós, visualizó la posibilidad de que la candidata presidencial se enfermara de covid-19 previo a los debates de mayor audiencia, en una pregunta que se le planteó al medio sobre su participación en caso de contraer el virus.

En declaraciones dadas al medio La Reacción, Quirós afirma que realizó la pregunta una semana previa al debate, sobre que pasaría si eventualmente al candidata socialcristiana le diera covid, para considerar una participación virtual o una ausencia.

Mujeres 2
Espacio político pagado

Casualmente en esa misma semana, en el domingo 23 de enero por la noche, la candidata dio positivo por covid-19 con una prueba PCR realizada tras presentar “síntomas leves de gripe”.

La valoración de Randall Quirós, nace por el aumento de contagios a principio de año, en el que figuras políticas han limitado su agenda debido a contagios o porque personas cercanas se han contagiado.

“Se veía venir hay un pico muy alto de contagios, hoy salió la candidata a vicepresidencia de Liberación Nacional contagiada, ya José María (Figueres) limita su agenda,  es una preocupación para todos nosotros y quería ver si existía un tipo de plan B, por parte del grupo extra y de las televisoras que más adelante van a venir”.

Si bien el comienzo de los debates coincide con un parón en el apoyo hacia a candidata del PUSC, que se ve reflejado en encuestas, el no estar ahí se puede considerar como una bendición para Saborío, a pesar la adversidad que significa padecer del mortífero virus.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.