Director de orquesta británico dirigirá la Sinfónica costarricense por primera vez

Redacción. El director de orquesta británico James Judd y la pianista estadounidense Simone Dinnerstein se presentarán por primera ocasión en sus carreras con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), este fin de semana. Así lo informó el Ministerio de Cultura y Juventud.

En el Teatro Nacional, el viernes 21 de abril, a las 8 p.m. y el domingo 23 de abril, a las 10:30 a.m., tendrá lugar la presentación de ambos músicos, como parte de la temporada oficial de la OSN.

Según se informó, Judd ha dirigido destacadas agrupaciones a nivel internacional como la Orquesta Sinfónica de Israel, la Orquesta Filarmónica de la Florida en Estados Unidos y la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda.

El repertorio, en la doble presentación, interpretará: Don Juan y Till Eulenspiegel de Richard Strauss, el Concierto No. 21 en Do Mayor para piano y orquesta, K.V.467 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 8 en si menor “Inconclusa”, D.759 de Franz Schubert.

“Este será un concierto de un increíble virtuosismo, especialmente a la hora de interpretar Strauss; es un programa que posee mucha integridad, iniciando y finalizando con música de Richard Strauss y con Mozart y Schubert en el medio, todo con una hermosa conectividad que estoy seguro le va a agradar al público”, explicó James Judd.

Destacada pianista. Como solista invitada para este concierto la OSN contará con la pianista Simone Dinnerstein (ver imagen), quien a lo largo de su carrera se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Viena, la Filarmónica de Dresden, Staatskapelle Berlin, la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI (Italia), la Orquesta Nacional Real Escocesa y la Filarmónica de Nueva York. Dinnerstein interpretará el Concierto No. 21 de Mozart.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre ¢4.000 y ¢18.000 colones, según la localidad. Además, se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné en la boletería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook