Diputados se disculpan por usar videojuegos en plenario durante interpelación del ministro Salas
La posición de la barra de prensa en el nuevo edificio permite a los periodistas ver lo que hacen los diputados desde un lado del plenario y desde arriba.

Comisión de Asuntos Jurídicos 09 03 2021
Durante la tarde de hoy, durante la comparecencia del ministro Daniel Salas, tres diputados fueron pescados jugando con sus teléfonos y tabletas mientras el ministro respondía preguntas de los diputados.
Paola Vega, Enrique Sánchez -ambos del PAC- y José María Villalta -del Frente Amplio- fueron captados por un periodista de Crhoy con sus videojuegos en plena interpelación. Los tres emitieron disculpas en sus redes sociales.
“Hago mea culpa de distraerme cuando algunos compañeros repetían las mismas preguntas que ya el ministro había contestado mil veces”, escribió Vega Rodríguez.
Mis disculpas sinceras por esto. Presté toda la atención debida al Ministro (y no me quedan dudas). Hago mea culpa de distraerme cuando algunos compañeros repetían las mismas preguntas que ya el Ministro había contestado mil veces, pero ciertamente está mal. Errar es de humanos. https://t.co/GzlFIAzIQI
— Paola Vega (@paolavegar) June 1, 2021
José María Villalta, por su parte, al respecto indicó que “no se justifica (usar el teléfono para distraerse) durante una comparecencia de alto nivel”.
Ofrezco mis disculpas al señor Daniel Salas y a la ciudadanía. Utilizar el teléfono puede servir para despejarnos temporalmente, pero no se justifica hacerlo durante una comparecencia de alto nivel.
— José María Villalta Flórez-Estrada (@josemvillalta) June 1, 2021
También quiero agradecerle al señor Ministro su buena disposición de hoy. 1/2 https://t.co/Clj0sqKDOL
Finalmente, Enrique Sánchez también tuvo que disculparse y lo hizo tratando de justificar que usa la tableta “para tomar notas o consultar documentos durante la sesión, pero hoy cometí el error de distraerme con un juego”, indicó.
Me disculpo por esto. Estuve atento a las explicaciones del señor Ministro durante todo el día. Generalmente utilizo mi tablet para tomar notas o consultar documentos durante la sesión, pero hoy cometí el error de distraerme con un juego, y eso no se justifica en el Plenario. pic.twitter.com/G5p2ELtVWT
— Enrique Sánchez (@kike_sanchez) June 1, 2021
La posición de la barra de prensa en el nuevo edificio permite a los periodistas ver lo que hacen los diputados desde un lado del plenario y desde arriba, lo que les facilita vigilarlos más directamente.
En marzo pasado el diputado Óscar Cascante fue descubierto viendo en su tableta el partido de octavos de final de la Champions, cuando jugaba Keylor Navas con el PSG. Hoy el diputado Cascante está en el ojo de la tormenta por la visita de supuestos narcos a su despacho en ocho ocasiones.